viernes, 13 de abril de 2012

ABIJÁIL.

              Dos mujeres y tres hombres llevan este nombre que significaba "el padre es poder":

              1. La mujer de Abjur, uno de los jefes de familia de la tribu de Judá; así está censada por el Cronista (1 Cró 2,29).

              2. La madre de Majlat, mujer de Roboán, rey de Judá e hijo de Salomón. También es llamada "hija de Eliab", hermano mayor de David, pero quizás sea más verosímil interpretarlo como "nieta de Eliab". Su marido, Yerimot, es también su primo; uno de los "hijos de David" desconocido por lo demás (2 Cró 11,18).

              3. El padre de Suriel, jefe de la familia levítica descendiente de Merarí, según el censo de los levitas conservado por NÚMEROS (Nm 3,35).

              4. Un jefe de familia de la tribu de Gad instalada en la orilla izquierda del Jordán, al sur de la región llamada Basán, otorgada a la media tribu de Manasés (1 Cró 5,14). Pero es posible que en la época en que el texto sitúa el censo recogido por el Cronista (reinos de Yotán, y de Jeroboán II de Israe, según el versículo 17; s. VIII a.C) los gaditas hubieran invadido la parte norte de lote de sus débiles vecinos.

             5. El padre de Ester, heroína del libro que lleva este nombre (Est 2,15; 9,29). También sería el tío de Mardoqueo, uno de los personajes del cuento inspirado presentado por este mismo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.