viernes, 13 de abril de 2012

ABINADAB.

                  Tres personajes del Antiguo Testamento llevan este nombre que significa "el padre es generoso":

                  1. Un habitante de Quiryat-Yearín, en la frontera de los territorios de Benjamín y de Judá, en cuya casa fue depositada el Arca de la Alianza (1S 7,1) después de ser devuelta por los filisteos que la habían capturado. El nombre de su hijo, Eleazar, que fue entonces consagrado por la custodia del insigne depósito, se vislumbra en la denominación actual de la colina donde se alzaba su morada: tell El-Azhar, a unos 12 km al oeste-noroeste de Jerusalén. Se sabe que el Arca santa permaneció en casa de Abinadab hasta que el rey David fue a recogerla de allí para llevarla a Jerusalén (2S 6,3-4; 1Cro 13,7).

                 2. El segundo hijo de Jesé, hermano por tanto de David (1S 16,8; 1Cró 2,13). Es uno de los guerreros del rey Saúl durante la campaña contra los filisteos que concluiría con la victoria de David sobre Goliat (1S 17,13ss.)

                3. El segundo de los hijos del rey Saúl, muerto, como éste, en el monte de Gelboé a la salida de una desastrosa batalla contra esos mismos filisteos (1S 31,2; 1Cró 10,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.