viernes, 13 de abril de 2012

ACO.

                     Vieja ciudad de la costa fenicia, perteneciente en teoría al lote de la tribu de Aser en el reparto de Canaán (Jos 19,30); pero el libro de los JUECES (Jc 1,31) precisa que los primeros ocupantes no fueron en absoluto desposeídos por los aseritas. Aco aparece mencionada en los anales de Turmés III grabados en el templo de Amón en Karnak (primera mitad del s. VV a.C.) y en las tablillas de tell El-Amarna (s. XIV a.C.).

                    Su nombre figura también en el relato de la campaña de Senaquerib en el litoral siro-palestino, por el año 700, descifrado en uno de los famosos prismas hexagonales del "grande y poderoso rey de Asur".

                    Cuando, tras la muerte de Alejandro Magno, Palestina cayó en poder de los Tolomeos que se habían hecho reyes en Egipto, Aco recibe el nombre de Tolemaida. En la actualidad ha recuperado su nombre bíblico, en lugar del que le dieron en el siglo XII los Caballeros de San Juan: San Juan de Acre. El emplazamiento exacto de la ciudad antigua está marcado por el tell de Fukkhar, a 2 km de la plaza fuerte de los cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.