sábado, 14 de abril de 2012

AGAR.

                  Agar o Hagar ( en hebreo : הָגָר, hebreo moderno : Agar, Tiberian : Agar, "extranjero"; griego : Άγαρ Agar; América : Agar, urdu : Hajra; Árabe : هاجر; Hayar), de acuerdo a las religiones abrahámicas , es el nombre de la esclava egipcia de Sara , esposa de Abraham, de acuerdo con el libro de Génesis en la Torá , los capítulos 16 y 21.  Debido a que es estéril, Sara habría permitido a Abraham con Agar cohabitase con el fin de producir un heredero. De esta unión se ha generado Ismael Agar desprecia lo que hizo Sara , ya que esto no podía concebir, y cuando Sara concibió milagrosamente Isaac , Ismael comenzó a perseguir y humillar a su medio hermano. Debido a esto, Sarah instó a Abraham para expulsar a Agar e Ismael . Estos casi muerto de hambre y sed en el desierto, hasta que milagrosamente rescatada por Dios.  Agar solo el cuidado de Ismael hasta que creció y se casó.  La Torá no describe su vida continúa más allá de este punto.

                   Según la tradición judeo-cristiana , Agar es reconocida como la madre de Ismael, el patriarca de la ismaelitas , que son conocidos como los antepasados ​​de las naciones árabes .

                   En la tradición del Islam , la historia de Agar se menciona en el Corán , pero su nombre no se menciona.
                  La historia de Hagar comienza cuando se desempeñó Sarai , la esposa de Abram en la tierra de Canaán . En este momento, Abram tenía ochenta y cinco años y Sarai se estaba preocupada por no tener los hijos concebidos.  Incluso con este problema, Abraham trató de cumplir la promesa de Dios y por lo tanto él y Sara trató de realizar esta promesa. Agar fue ofrecido por Sarai a Abram, quien accedió a convivir con ella, que dio lugar a Agar el embarazo. ( Gênesis 16:1-6).

                  Después de ser humillado por Sarai, Agar huyó hacia el Sur . En el camino, un ángel del Señor apareció a Agar en el desierto y una mano bien instruidos para regresar a Sarai, ya que ella daría a luz a un hijo que "sería como un culo salvaje y su mano estaba contra todos, y todos contra él, y vivir la presencia de todos sus hermanos. El ángel le dijo que su hijo debe ser llamado Ismael . Agar a continuación se refiere a Dios como " El-roi ", es decir que había visto a Dios, que la había visto en el desierto. Desde ese día, el pozo fue llamado Beer-Lahai-Roi. A continuación, hizo como el ángel instrucciones y regresó a la casa de Abraham para llevar a su hijo. (Génesis 16:7-16)

                          Después de catorce años, Sarai dio a luz a Isaac , y su nombre pasó a llamarse Sarah .  Después de haber criado a su propio hijo, ella dejó de llevar a cabo más provocaciones de Agar y su hijo y le dijo a su marido, que ahora se llama Abraham , para enviar a Agar ya Ismael licencia. Señaló que Ismael no recibiría una parte de la herencia de Isaac. Abraham estaba muy preocupado con las palabras de su esposa y fue a pedir consejo de Dios.  El Señor dijo a Abraham que no se preocupara y que él hizo lo que su esposa había dicho, llevaría a Isaac a la simiente de Abraham, y que una nación saldría de Ismael. (Gênesis 21:9-13)

                       A la mañana siguiente, Abraham se reunieron Agar e Ismael y le dio pan y agua y disparó. Anduvieron perdidos por el desierto de Beer Sheva hasta que el agua de su botella se vació. En un momento de desesperación se puso a llorar y llamó a su hijo a Dios y después de escuchar a él, un ángel del Señor confirmó a Agar que su hijo iba a ser una gran nación.  Un pozo de agua a continuación, parecía que les salvó la vida.  Agar encontró una esposa de su tierra natal, la tierra de Egipto , a su hijo y que habitó en el desierto de Parán . (Gênesis 21:14-21)

                         Agar fue su experiencia con Dios .  A pesar de un esclavo, Dios ha demostrado amor por ella y su hijo Ismael . Incluso en el desierto, que fue apoyada por el Creador (Dios de Abraham).  En dos ocasiones, fue sorprendida por el ángel del Señor, que ayudó a darle agua y también bendecir su vida y su descendencia.  La Biblia dice que Dios le abrió los ojos de Agar que ella vio un pozo de agua en el desierto y allí estaba ella y su hijo Ismael fueron bendecidos y prósperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.