miércoles, 25 de abril de 2012

AJIÉZER.

Dos personajes llevan este nombre que significa "el hermano es ayuda":

1. El jefe de la tribu de Dan durante el censo de los hombres de Israel efectuado por Moisés en el desierto del Sinaí. Como tal participa en la operación administrativa (Nm 1,12).

                 La tradición lo sitúa, pues, al frente de cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta hombre (Nm 2,25). Es él, naturalmente, quien presenta la ofrenda de "los hijos de Dan" para la dedicación del santuario del desierto (Nm 7,66-71); y también es él quien, al frente de su tribu, asegura la retaguardia de las columnas de Israel, según el orden de marcha (Nm 10,25).

2. Famoso guerrero de la tribu de Benjamín capaz de manejar la hona y el arco con una u otra mano, que desertó de la causa de Isbaal, hijo del rey Saúl muerto en Gelboé, para aliarse a David. Junto con otros benjaminitas se unió al ejército de éste en Siquelag (1Cró 12,1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.