miércoles, 1 de agosto de 2012

NAZIR.


Nazir ( en hebreo : נזיר) es un tratado de la Mishná y el Tosefta y en los dos Talmud , dedicada principalmente a la discusión de las leyes del nazareo establecido en Números 6:1-21. En la Tosefta su título es Nezirut ("Nazariteship"). En la mayoría de las ediciones de la Mishnah este tratado es el cuarto en el orden Nashim , y está dividido en 9 capítulos, contiene 48 párrafos en total.

Contenido 

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editar ]Resumen de la Mishnot

editar ]Los diferentes tipos de votos

Capítulo 1: Los diferentes tipos de votos que implican Nazariteship obligatorio (§ § 1-2); Nazariteship para la vida, Sansón Nazariteship 's (comparar Jueces 12:04 y ss.), y la diferencia entre estos dos tipos (§ 2) ; Nazariteship se calcula por días solamente, y no por horas, y generalmente dura de treinta días si no hay tiempo determinado se le da (§ 3); diferentes expresiones que hacen una especie de Nazariteship obligatoria de toda la vida, aunque el pelo se puede cortar de vez en treinta días ( § 4); peculiares expresiones indefinidas utilizadas en relación con el voto (§ § 5-7).
Capítulo 2: Si los votos que se expresan de una manera peculiar, incorrecta son vinculantes (§ § 1-2); los casos en que un voto claramente expresada de Nazariteship no es vinculante (§ 3); los votos realizados en condiciones incompatibles con Nazariteship (§ 4); la combinación de dos Nazariteships, o de uno con la promesa de traer un adicional de sacrificio para un nazareno, condicionada votos (§ § 5-9).
Capítulo 3: Cuando un nazareo podrá cortarse el pelo en caso de que se ha comprometido sólo un plazo de Nazariteship, o cuando él ha prometido dos mandatos sucesivos (§ § 1-2), si un nazareno que se ha hecho impuro el último día de su plazo debe comenzar de nuevo su Nazariteship, y los casos en que debe hacerlo (§ § 3-4); el caso de uno que hace voto Nazariteship mientras que en un lugar de enterramiento (§ 5); Nazariteship se puede observar sólo en la Tierra Santa , Helena, reina de Adiabene , una vez que se comprometió Nazariteship durante siete años, y cumplió su promesa, pero cuando ella fue a la tierra de Israel al final del séptimo año, la apuesta Hillel decidido que ella debe cumplir su promesa de un nuevo período de siete años, ya que el tiempo que había pasado fuera de la tierra de Israel no podía ser tomada en cuenta (§ 6).

editar ]Barrios y Menores

Capítulo 4: Casos en los que una persona pronuncia un voto de Nazariteship y los presentes dicen: "Nosotros también", como la dispensa de los votos, relativa a la anulación de un voto de la mujer de Nazariteship por su marido (§ § 1-5), el padre puede hacer un voto de Nazariteship para su hijo menor de edad, pero no la madre, y de igual manera el hijo, pero no la hija, puede, en ciertos casos y en ciertos aspectos, se suceden a término el padre de Nazariteship (§ § 6 - 7).
Capítulo 5: Casos en los que una persona dedica o votos algo por error ; nazaríes que habían hecho sus votos antes de la destrucción del Templo , y, al llegar a Jerusalén para ofrecer sus sacrificios, había aprendido que el templo había sido destruido (§ 4 ); Nazaritic condicional votos (§ § 5-7).

editar ]Sacrificios de nazarenos

Capítulo 6: Las cosas prohibidas a la nazarí, la enumeración de las diferentes cosas que vienen de la vid, los casos en que un nazareo es culpable de entrada ilegal en contra de la prohibición que prohíbe el consumo de vino (§ § 1-2); casos en los que él es culpable de allanamiento de morada en contra de la relativa a la corte de su cabello (§ 3), en lo que respeta la prohibición contra la contaminación por un cadáver es más rigurosas que las del peligro de beber vino y cortarse el cabello, y en qué aspectos las dos últimas prohibiciones son más rigurosas que el primero (§ 5), los sacrificios y de corte del cabello, si el nazareno se ha convertido en impuro (§ 6); sacrificios y de corte del cabello cuando la Nazariteship se cumple, la quema de corte de pelo debajo de la olla en la que la carne de la sacrificio es cocido; otras normas relativas a los sacrificios por los nazarenos (§ § 7-11).
Capítulo 7: El Nazareno y el Kohen Gadol no puede contaminarse por contacto con cadáveres, incluso en el caso de la muerte de un pariente cercano, el examen de la cuestión de si el Nazareno o el sumo sacerdote se mancha si los dos juntos encontrar un cadáver que debe ser enterrado y no hay nadie allí para hacerlo (§ 1); cosas que contaminan al nazareno, y otras normas relativas a la inmundicia de una persona de entrar en el templo (§ § 2-3).
Capítulo 8: Reglamento en los casos en los que es dudoso que el nazareno se ha convertido en sucio.
Capítulo 9: A diferencia de los esclavos y las mujeres ", Kutim" no puede hacer un voto Nazaritic, en lo que respeta Nazaritic votos de las mujeres son más rigurosas que las de los esclavos, y viceversa (§ 1); más detalles sobre la profanación de un nazareno; el examen de los lugares de entierro, y, en relación con la misma, las normas para el examen de una persona que sufre de las descargas o tzaraath (§ § 2-4), el examen de la cuestión de si Samuel era un nazareo (§ 5).

editar ]Tosefta

La Tosefta a este tratado se divide en seis capítulos. Es de destacar la historia que narra el sumo sacerdote Simón el Justo , quien nunca participó del sacrificio ofrecido por un nazareno, con la excepción de la ofrecida por un joven apuesto desde el sur, ya que en este caso se podría suponer que el joven había hecho su compromiso con las mejores intenciones y aceptable a Dios.Cuando Simón le preguntó por qué había decidido cortar su pelo, el joven respondió que al ver su imagen en un charco que se había convertido en vano, de su propia belleza, y por lo tanto, había tomado el voto Nazaritic para evitar todas las tentaciones (4:7).
El Gemara babilónico, cuya introducción pasaje explica, por una referencia a la Biblia ( Deuteronomio 24:1; comp. Rashi . ad loc, y 2a Sota), ¿por qué el tratado Nazir pertenece a la Nashim orden, también contiene muchas frases interesantes, una algunos de los cuales se puede citar aquí: "Los cuarenta años ( II Samuel 15:7) se contará desde el momento en que los primeros israelitas pidieron un rey "(5a). "El Nazareno ha pecado (Números 6:11) por negarse a sí mismo vino, y si se niega a sí mismo, que vino, que no es absolutamente necesario, se considera un pecador, quien se niega a otras cosas que son necesarias para el sustento de la vida es un pecador mucho mayor "(19 bis). "Una infracción de la Ley con buenas intenciones es mejor que su cumplimiento, sin buenas intenciones. Sin embargo hay que estudiar la Torá y observar sus mandamientos, a pesar de que no está en el estado de ánimo adecuado, ya que poco a poco adquirirá con ello un marco comprensivo de la mente "(23b).

editar ]Referencias

 Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Enciclopedia Judía . 1901-1906.

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