jueves, 2 de agosto de 2012

NEREO.

Cristiano de Roma al que Pablo manda saludos al final de su epístola a los Romanos, a la par que a su hermana, que no es nombrada (Rm 16,15). Ambos podrán pertenecer a la misma Casa que los tres cristianos citados con ellos, Filólogo, Julia y Olimpas, y quizá ser de la jurisdicción de la Iglesia de Éfeso.

Un apócrifo, los Hechos de Nereo y Aquiles, refiere el martirio de un Nereo al que una tradición identifica con el de la epístola a los Romanos. Se trataría de uno de los eunucos de Domitila, sobrina del emperador Vespasiano, martirizada bajo Domiciano. La mujer habría sido quemada y sus criados decapitados; sus restos habrían sido sepultados en la catacumba de Domitila, en la vía Ardetina de Roma, donde una tumba tiene efectivamente los nombres de un Nereo y de un Aquiles, mencionados ambos como "soldados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.