miércoles, 8 de agosto de 2012

QUIBROT-HAT-TAAVÁ.

Etapa de la peregrinación de los hebreos en el desierto, tras la salida del Sinaí (Nm 33,16-17). Este nombre, que significa "sepulcros de la codicia", fue asignado simbólicamente a este lugar para recordar el castigo de Dios que siguió el milagro de las codornices: el pueblo, tras haberse quejado de que no había para alimentarse otra cosa que no fuera el maná, había pedido carne a Moisés. Yahvé hizo levantarse un gran viento que abatió sobre el campamento una bandada de codornices. Pero, preso de cólera, Dios "asestó un gran golpe" -una plaga- a todos aquellos que habían dado muestras de "codicia (Nm 11,4-35)".

El Deuteronomio recuerda esta prueba al mismo tiempo que las de Masá y las de Taberá (Dt 9,22); esta última parece tener lugar durante la misma etapa, porque su nombre no aparece en el itinerario recapitulativo del libro de los Números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.