jueves, 23 de agosto de 2012

SEÍR.


(de una raíz que significa: “erizarse”, posiblemente en alusión a las colinas pobladas de árboles; o, posiblemente: Erizarse [Estremecerse] de Terror).
1. Horeo cuyos siete “hijos” fueron jeques en la tierra de Seír antes de que Esaú (Edom) la ocupara. (Gé 36:20, 21, 29, 30; 1Cr 1:38; compárese con Gé 14:4-6.) Puede que Seír viviera en la región montañosa al S. del mar Muerto y que diera su nombre a esta zona. No se sabe con certeza si los siete “hijos” de Seír eran tales o si incluían descendientes posteriores. (Véanse ANAHDISÓN.)
2. Se conoce con este nombre la región montañosa situada entre el mar Muerto y el golfo de ʽAqaba. (Gé 36:8, 30; Dt 2:1, 8.) En el tiempo de Abrahán, los horeos habitaban en Seír. (Gé 14:6.) Más tarde, Esaú, nieto de Abrahán, se estableció en Seír, mientras que su hermano gemelo Jacob residía en Padán-aram. (Gé 32:3.) Sin embargo, parece que Esaú no se trasladó definitivamente a Seír hasta algún tiempo después de que Jacob regresó a Canaán. (Gé 36:6-9.) Finalmente, los edomitas, descendientes de Esaú, desposeyeron a los horeos (Dt 2:4, 5, 12; Jos 24:4) y la tierra recibió el nombre de Edom. No obstante, el nombre más antiguo, Seír, también se aplicó tanto a los descendientes de Esaú como a la zona en que vivían. (Nú 24:18; compárese con 2Re 14:7; 2Cr 25:11.) Durante el reinado del rey Ezequías, algunos simeonitas fueron al monte Seír y, después de aniquilar al resto de los amalequitas, empezaron a residir allí. (1Cr 4:41-43.) Véanse más detalles en cuanto a la geografía e historia de Seír en EDOM, EDOMITAS.
3. Montaña situada entre Baalá (Quiryat-jearim) y Kesalón, en la frontera septentrional del territorio de Judá. (Jos 15:10.) Por lo general se la identifica con una cumbre que queda a unos 15 Km. al O. de Jerusalén, en cuya parte meridional se encuentra el pueblo de Shoresh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.