sábado, 25 de agosto de 2012

SOCÓ.

(heb. Ðôkô, Ðôkôh "vallado de las espinas [zarzas]" o "ramos"). 1. Ciudad de Judea ubicada en la llanura (Jos. 15:35). Los filisteos establecieron su campamento al noroeste de esta ciudad cuando Goliat, su campeón, desafiaba a Israel (1 S. 17:1). Roboam fortaleció sus fortificaciones (2 Cr. 11:7), pero los filisteos la tomaron en tiempos del rey Acaz de Judea (28:18). Se la ha identificado con Khirbet {Abbâd, que se encuentra a 22,5 km al oeste sudoeste de Belén. Mapa VI, E-2. 2. Ciudad ubicada en las montañas de Judea (Jos. 15: 48; 1 Cr. 4:18), identificada con Khirbet Shuweikeh, a 16 km al sudsudoeste de Hebrón. Quizá sea la Soco que aparece como Ðwkh en muchas manijas de jarros que se encontraron durante las excavaciones practicadas en Palestina. Posiblemente fuera un centro manufacturero real, donde se fabricaban jarros en serie. 3. Lugar ubicado a 16 km al oeste noroeste de Samaria (1 R. 4:10), conocido ahora como esh-Shuweikeh. Mapa VIII, D-3.

2 comentarios:

  1. Aprovecho para compartirles que a nosotros nos ha sido revelado q este es el llamado del shofar para este tiempo, en un video de solo 2 minutos y medio que linkeamos a continuación.
    Bendiciones

    Llamado del shofar

    http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=325:el-llamado-del-shofar&catid=2:video&Itemid=3

    www.mensajedepaz.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el vídeo, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

      Eliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.