lunes, 27 de agosto de 2012

UZÁ.


Uza [1] (d. 1010 aC ) fue un israelí cuya muerte se asocia a tocar el Arca de la Alianza . Él era el hijo de Abinadab , en cuya casa el objeto sagrado era hace 20 años, cuando fue traído de la tierra de los filisteos por el rey David . Con su hermano Ahio , condujo el coche en el que se colocó el arca cuando David trató de llevarlo a Jerusalén . Cuando los bueyes tropezaron, Uza, en violación directa de la ley divina, el arca descansó su mano, y murió inmediatamente. El lugar de su muerte se llamaba Pérez-Uza . Debido a David temía sucedió proceder, a continuación, salieron del arca en la casa de Obed-edom , el geteo durante tres meses.
"Cuando llegaron a la era de la nación, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo, porque los bueyes tropezaban.Entonces la ira del Señor se encendió contra Uza, y Dios lo hirió allí, y Uza murió allí junto al arca de Dios. "( 1 Samuel 6:6-7 ) [2]

Referencias

  1.  Significado: Fuerza
  2.  Según la traducción de la Biblia brasileño


Otros cuatro personajes tienen también este nombre, que en hebreo significa "fuerza":

1. Un levita descendiente de Merarí, el tercer hijo de Leví (1Cró 6,14 ó 29 según vers).

2.Un descendiente de Benjamín según la cronología del Cronista, texto bastante confuso (1Cró 8,7).

3. El propietario de un jardín en Jerusalén, no lejos del palacio real, que el rey Manasés había adquirido para disponer allí su tumba. Allí será enterrado, al igual que dos años más tarde su hijo Amón, muerto por una conspiración (2R 21,18.26).

4. El antepasado de una familia de deportados vueltos a Judá con Zorobabel y que figura entre los netinín (Esd 2,49; Ne 7,51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.