miércoles, 5 de septiembre de 2012

YÉRED o JARET.

Uno de los patriarcas antediluvianos, quien, según el Génesis, fue extraordinariamente longevo: novecientos sesenta y dos años de edad. Hijo de Mahalalel y descendiente de Set, el tercer hijo de Adán, engendró a Henoc a la edad de sesenta y dos años y fue el abuelo de Matusalén (Gn 5,15-21, cf.6; 1Cró 1,2). Su nombre en la lista que pertenece al documento sacerdotal se ha relacionado con el de Irad, quien en el documento Yahvista aparece como hijo de Henoc y descendiente de Caín (Gn 4,18, cf.17). Yéred figura en la genealogía de Cristo según Lucas, donde aparece como Jaret (Lc 3,37).

Otro Yéred, dignatario de la tribu de Judá, aparece como "padre", es decir, fundador de Guedor, localidad asignada a Judá en el reparto de la Tierra Prometida (1Cró 4,18; cf.. Jos 15,58). Pero otra tradición ve en Penuel, también de la tribu de Judá, al "padre" de esta Guedor (1Cró 4,4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.