domingo, 2 de diciembre de 2012

ANATOLI VASILIEVICH LUNACHARSKI. EL HOMBRE QUE CONDENÓ A MUERTE A DIOS.

Lunacharski


Anatoli Vasilievich Lunacharski (1873-1933) político ruso y crítico literario, fue comisario del pueblo para la educación en la República Federativa de Rusia desde la Revolución rusa que termino en 1917 hasta 1929. Su carácter modernista trato de llevarlo a la educación, pero su "experimento" terminó con su expulsión del ministerio.
Desde su juventud perteneció a círculos marxistas, y más tarde se incorporo al Partido Social Demócrata en su facción bolchevique. Apoyo a Lenin contra el Comité Central bolchevique, con quién acabaría rompiendo más tarde.
Curiosamente fue nombrado embajador en España, pero murió en París de camino a u destino.
Pero Lunacharski, durante su etapa de comisario para Educación, cuando los bolcheviques quisieron acabar con los disidentes al ver que su sistema político no era bien visto por el resto del mundo, decidió tomar parte en tal lucha. Y lo hizo promoviendo una demanda contra el más terrible enemigo de la revolución, Dios.
En 1918 un tribunal juzgo al acusado Dios - como si se tratara de un reo cualquier - después de estudiar muchísimas pruebas que demostraban "ser el causante de todos los males". En el juicio se le condeno a muerte.
La sentencia de muerte a Dios se cumplió. Como? Un batallón de artillería descargo sus fusiles al aire con el fin de acabar con la vida de Dios.

fusilamiento a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.