sábado, 1 de diciembre de 2012

EL MITO OLÍMPICO DE LA CREACIÓN.

urano
En el principio de todas las cosas la Madre Tierra emergió del Caos y, mientras dormía, dio a luz a su hijo Urano. Contemplándola tiernamente desde las montañas, él derramó una lluvia fértil sobre sus hendiduras secretas, y ella produjo hierbas, flores y árboles, con los animales y las aves adecuados para cada planta. La misma lluvia hizo que corrieran los ríos y llenó de agua los lugares huecos, creando así los lagos y los mares.
Los primeros hijos de la Madre Tierra, de forma semihumana, fueron los gigantes de cien manos llamados Briareo, Giges y Coto. Luego aparecieron los vientos salvajes y los tres feroces Cíclopes de un solo ojo, constructores de murallas gigantescas y maestros herreros, a cuyos hijos encontró Odiseo en Sicilia. Se llamaban Brontes, Estéropes y Arges, y sus espíritus habitan en las cavernas del volcán Etna desde que Apolo los mató en venganza por la muerte de Asclepio.
Los libios, sin embargo, afirman que Garamantes nació antes que los de cien manos y que, cuando surgió de la llanura, ofreció a la Madre Tierra un sacrificio de bellotas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.