domingo, 2 de diciembre de 2012

VISITA DE LOS MONARCAS A LA TUMBA DE SAN ISIDRO LABRADOR.

San Isidro Labrador


Estas fueron las repetidas visitas de los monarcas al santo con distinta suerte.
- El rey Enrique II y su esposa Juana visitaron en 1381 el sepulcro de San Isidro Labrador. La intención de la reina era tener una reliquia del santo. Y ocurrió lo siguiente:
En un principio la reina intento llevarse un brazo de San Isidro pero no lo consiguió. En el momento que lo tenía le sobrevino un repentino mal en el cuerpo que la obligo a dejar el brazo en su sitio.
- Años más tarde, en 1463 recibió la visita de Enrique IV y le sorprendió el fragante olor que desprendía el cuerpo del santo, el llamado "olor de santidad".
- La reina Isabel la Católica visito la tumba de Isidro Labrador. En la visita, una de sus damas quiso apropiarse también de una reliquia del santo. Disimuladamente al besar el pie al santo, le dio un mordisco y le arranco un dedo. Terminada la visita, la comitiva regia salio de Madrid camino de Toledo. Hubo un momento, en el que los  carruajes tenían que atravesar un rió. Y todos, uno a uno, fueron cruzandolo hasta llegar al carruaje donde se viajaba la dama, que no pudo cruzar, ya que los caballos se negaban a seguir. Ante tal hecho la señora confeso a la reina su robo y se pregunto si sería aquel el motivo por el que sus caballos no cruzaban el rio. La reina hizo que devolviera la reliquia y la dama pudo seguir su camino.
- De el emperador Carlos v se cuenta que bebió de la fuente milagrosa del santo y sano de unas fiebres que padecía. Su esposa la emperatriz Isabel, en agradecimiento al santo por la curación de su esposo, hizo levantar una ermita que cobijase esa fuente al otro lado del manzanares.

isabel la catolica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.