miércoles, 13 de febrero de 2013

BABILONIA EN LA ACTUALIDAD.

Líderes rastafarianos.
Líderes rastafarianos. A la izquierda, Tamara I, Primer Ministro de la Nación Rastafariana, nacido en Haití y de nombre Anthony Leroy. A la derecha, Saloman Mu-sa-ya, autoproclamado Embajador General de la Nación Rastafariana.

La imagen mítica de Babilonia como un lugar de decadencia y maldad, a pesar del esplendor, todavía sigue viva. Un grupo cristiano actual, los rastafarianos de Jamaica, tiene una idea propia de lo que hoy es Babilonia. Se refieren a las grandes ciudades del mundo moderno y en especial a Nueva York, como principal ciudad del país más poderoso del mundo, con el nombre de Babilonia. A los rastafarianos se les conoce especialmente gracias a su música, el reggae, y a uno de sus máximos representantes, Bob Marley.
En Exodus (éxodo), una canción interpretada por Bob Marley, se hace referencia a Babilonia y a la tierra de sus padres, África:
«Caminamos a través de los caminos de la creación, somos la generación que trota a través de una gran amargura.

Éxodo, el movimiento del pueblo de Jah (el nombre que dan a Dios los rastafarianos).

Abre tus ojos y mira dentro de ti, ¿estás satisfecho con la vida que vives?

Nosotros sabemos adónde vamos; nosotros sabemos de dónde venimos.

Nosotros nos marchamos de Babilonia y volvemos a la tierra de nuestros padres.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.