lunes, 11 de marzo de 2013

YOHANAN BEN ZAKKAI.

Yohanan ben Zaccai [ pronunciación? ] ( hebreo :. יוחנן בן זכאי, c 30 a 90 CE ), también conocido como Johanán B. Zakkai, o en fin ריב"ז (Ribaz), fue uno de los tannaim , un importante judío sabio en la era del Segundo Templo , y un contribuidor principal al texto básico del judaísmo rabínico, la Mishná . Él es ampliamente considerado como una de las figuras judías más importantes de su tiempo. Su tumba se encuentra en Tiberíades , en el compuesto entierro Maimónides .

Contenido

Vida

El Talmud informa que, en el primer siglo mediados de, que estuvo particularmente activo en la oposición a los saduceos las interpretaciones de la ley judía , [1] [2] y producido argumentos contrarios a los saduceos 'objeción de los fariseos . [3] Así dedicado era él para oponerse a la vista saduceo de la ley judía, que impidió que el sumo sacerdote judío , que era un saduceo, de detrás de la interpretación saduceo de la Vaca Roja ritual. [4]
Su casa, en este momento, estaba en 'Arav, una ubicación en la Galilea . [5] Sin embargo, a pesar de vivir entre ellos, se encontró con la secular actitud de los galileos a ser desagradable, supuestamente exclamando que odiaban la Torá y por lo tanto " caer en las manos de los ladrones ". [5]

 Durante el asedio de Jerusalén en la Gran Revuelta Judía , argumentó a favor de la paz, según el Talmud, cuando se enteró de la ira de la población sitiada a ser intolerable, organizó un escape secreto de la ciudad dentro de un ataúd, por lo que él podría negociar con Vespasiano (quien, en este momento, todavía era un comandante militar). [5] [6] Yochanan correctamente predijo que se convertiría en el emperador Vespasiano, y que el templo sería destruido pronto , a cambio, Vespasiano concedió Yochanan tres deseos: la salvación de Yavne y sus sabios, los descendientes de Raban Gamliel , que era de la dinastía davídica, y un médico para el tratamiento de Rabí Tzadok ., que había ayunado durante 40 años para evitar la destrucción de Jerusalén [7]
Tras la destrucción de Jerusalén, Jochanan convirtió su escuela en Yavne en el centro religioso judío, insistiendo en que ciertos privilegios, dada por la ley judía únicamente a Jerusalén, deben ser transferidos a Yavne. [8] Su escuela funcionó como un restablecimiento de la Sanedrín , por lo que el judaísmo podía decidir cómo hacer frente a la pérdida de los altares sacrificiales del templo en Jerusalén y otras cuestiones pertinentes. En referencia a un pasaje en el libro de Oseas , "I deseado misericordia, y no sacrificios", [9] que él ayudó a persuadir al Consejo para sustituir el sacrificio de animales con la oración, [10] una práctica que se sigue en los servicios religiosos de hoy en día, con el tiempo el judaísmo rabínico surgió de las conclusiones del Consejo.
En sus últimos años fue profesor en Bror Hayil , un lugar cerca de Yavne. [11] Sus estudiantes estuvieron presentes en su lecho de muerte, y se les pidió por él, en sus palabras penúltimas, según el registro del Talmud, para reducir el riesgo de impureza ritual debido a la presencia de la muerte :
Coloque los vasos de la casa, que no puede llegar a ser inmundo [12]
Más enigmático fueron récord del Talmud de sus últimas palabras, que parecen relacionarse con el mesianismo judío : [5]
preparo un trono Ezequías, rey de Judá, que viene [12]
Sus estudiantes regresaron a Yavne después de su muerte, y fue sepultado en la ciudad de Tiberias ; once siglos más tarde, Maimónides fue enterrado cerca. En su papel como líder del Consejo Judío, fue sucedido por Gamliel II .


Enseñanzas

Tradición judía registros Yochanan como siendo extremadamente dedicado al estudio religioso, afirmando que nadie lo encontró ocupado en otra cosa que estudio. [13] Él es considerado como alguien que pasó en las enseñanzas de sus predecesores, por otra parte, numerosas homilías y dichos exegéticos se le atribuyen [14] y se le conoce por el establecimiento de una serie de edictos en la era posterior a la destrucción: [15]
  1. Después de la destrucción de Jerusalén, el shofar se proyectará en beit din cuando Rosh Hashaná cae en Shabat (antes de la destrucción, que fue volado sólo en Jerusalén y sus alrededores en Shabat)
  2. Después de la destrucción de Jerusalén, las cuatro especies serán los correspondientes a la totalidad de Sukkot (antes de la destrucción, se daba sólo para el día de fiesta entero en Jerusalén y en la primera de las vacaciones en otros lugares)
  3. Después de la destrucción de Jerusalén, el chadash (grano nuevo) Queda prohibida durante todo el día de Saludar con la mano (antes de la destrucción, se prohibió sólo hasta el momento de la agitación de ese día)
  4. Después de la destrucción de Jerusalén, los testigos de la luna nueva se aceptará todo el día (antes de la destrucción, los testigos fueron aceptadas sólo hasta la tarde tamid ofrenda)
  5. Después de la destrucción de Jerusalén, los testigos de la luna nueva, sólo ir al lugar de reunión, y no seguir el príncipe (antes de la destrucción, los testigos fueron aceptadas sólo en el lugar del príncipe en Jerusalén)
  6. Kohanim (los de la casta sacerdotal) no puede subir a bendecir a la gente al usar calzado
  7. Después de la destrucción de Jerusalén, los testigos de la luna nueva no puede violar el Shabat a excepción de los meses de Nissan y Tishrei (antes de la destrucción, los testigos se les permitió violar el sábado para todos los meses)
  8. Después de la destrucción de Jerusalén, convierte ningún dinero más tiempo separados para su sacrificio conversión (antes de la destrucción, que forma parte del proceso de conversión era traer un sacrificio en el Templo en Jerusalén )
  9. La identidad de la novena edicto se discute.
  10. Después de la destrucción de Jerusalén, el segundo diezmo se le permitió ser canjeados por dinero en un día de camino de Jerusalén (antes de la destrucción, los intercambios se permiten sólo para los que viven más allá de un día de camino)
  11. Después de la destrucción de Jerusalén, el hilo rojo asociado con las chatas de Yom Kippur fue enviado con el iti ish (designado) a Azazel (antes de la destrucción, el hilo rojo se mantuvo en el recinto del Templo)
Algunos de sus comentarios fueron de un esotérico naturaleza. [14] En una ocasión se informa que la humanidad debe tratar de comprender la infinitud de Dios, imaginando que los cielos se extienden a distancias impensables. [16] Él sostuvo que Job piedad 's se no se basa en el amor de Dios, sino en el temor de Dios. [17]
Él aceptó el desafío de resolver varias curiosidades bíblicas por un comandante romano, que estaba familiarizado con la Torá, pero cuyo nombre se ha perdido en la confusión. Entre los temas que fueron el hecho de que los números [18] [19] [20] en el Libro de los Números no suman los totales, [21] [22] y el razonamiento detrás del ritual de la vaca roja ; [ 23] en esta última pregunta la respuesta que dio no satisfizo a sus propios estudiantes, por lo que decretó que el ritual era una que no debe ponerse en duda. [24]
Se articula el principio de que no debe tomar el crédito para su aprendizaje, ya que "este era el propósito de su creación". [25] También se le cita diciendo:
Si usted está sosteniendo un árbol joven en la mano y alguien le dice: "Ven pronto, el Mesías está aquí!", Meta en primer lugar de plantar el árbol y luego ir a saludar al Mesías. [26]

Véase también

Iojanán ben Zakai Sinagoga pintura de pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.