jueves, 25 de abril de 2013

¿CÓMO SE PUEDEN INTERPRETAR LAS RUNAS?

                

Las runas son los símbolos de un tipo de escritura utilizada en el norte de Europa desde al menos el Siglo II hasta la Edad Media. La mayoría están constituidas por líneas rectas y se concibieron para grabarse en superficies tan duras como el hueso o la piedra. Aún hoy existen muchas incógnitas sobre ellas y se especula que incluso podrían tener sonidos adscritos a cada una, pero ese es un conocimiento ya perdido. Los runólogos también creen que su finalidad era mágica en origen y que se escribían para convertir en amuletos los objetos donde se inscribían. No en vano, la palabra runa significa un ´secreto´ o un ´misterio´ susurrado. Sin embargo, hoy la mayoría de arqueólogos opina que estos símbolos también se usaban para marcar la posesión sobre un objeto, como apuntes de tenderos y comerciantes o para plasmar expresiones populares resumidasen una única runa.

                 Hasta la fecha se han descubierto 5.000 inscripciones rúnicas, la mayor parte en Suecia, un número muy bajo y que demostraría que las runas constituían una escritura de carácter secreto, en el sentido de que solo un reducido númerode personas entrenadas podían grabarlas y entenderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.