sábado, 20 de abril de 2013

LOS MAYAS Y LOS EXTRATERRESTRES.

 El señor de Palenque, lápida funeraria de la cripta del templo de las Inscripciones. Palenque, México.
 El señor de Palenque, lápida funeraria de la cripta del templo de las inscripciones. Palenque. México.

Como ocurre con otras civilizaciones desaparecidas, también en el caso de los mayas se ha intentado buscar orígenes extraterrestres a su cultura. Por ejemplo, del relieve que reproduce el dibujo se dijo que representaba a un astronauta sentado a los mandos de su nave espacial. Como es la lápida de la tumba de uno de los soberanos del lugar, es mucho más fácil y lógico interpretar la posición que presenta su cuerpo, sencillamente, como la representación del momento de la muerte y el descenso al reino inframundano que aparece como la boca de un dragón, que era el modo habitual entre los mayas de representar los diversos niveles del cosmos.

Sin embargo, al no saberse claramente por qué los mayas abandonaron las ciudades, han surgido muy diversas especulaciones que se amparan en la inexistencia de hipótesis consensuadas entre los especialistas, de forma que se favorecen los argumentos fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.