sábado, 25 de mayo de 2013

ALMADEL.

             

  Texto de magia ritual que explica métodos para conjurar a los ángeles y obtener favores de ellos. La doctrina ortodoxa desconfía de estas prácticas y sospecha que los ángeles así invocados no son tales sino espíritus demoníacos.

                Se desconoce el origen y la antigüedad del Almadel. La primera alusión conocida se halla en un pasaje escrito hacia el 1500; finalmente quedó incluido en el célebre grimorio llamado el Lemegeton como parte cuarta de éste, cuya versión actualmente conocida data del s. XVIII.

                Un almadel es un cuadrado de cera en el cual inscribe símbolos mágicos el mago. Para conjurar a cualquiera de los cuatro ángeles de los punto cardinales debía colocarse el almadel sobre cuatro cirios, y debajo, en el espacio así obtenido, un incensario cuyos humos  pasaban por cuatro agujeros apropiadamente situados en el almadel. En un momento dado el ángel se materializaría entre los humos por encima de los símbolos inscritos, y se cumplirán las peticiones del mago siempre y cuando fuesen virtuosas.. Ya que tratándose de espíritus del bien, estaría fuera de lugar pedirles la muerte o la sumisión sexual de otra persona. El que quisiera obtener algo de eso tendría que consultar en el mismo libro el capítulo sobre Goecia vecino de Almadel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.