domingo, 26 de mayo de 2013

ANHOMEOS.

Rama del movimiento herético llamado (arrianismo), que apareció a mediados del Siglo IV. durante las luchas por hacerse con el poder de la Iglesia. Bajo el emperador (Constancio II), que apoyó a los arrianos, empezaron a surgir disensiones entre éstos. La postura de los anhomeos fue establecida por Aecio, quien sostuvo que Dios Padre y el Hijo de Dios eran completamente distintos (anomoios, en griego) en cuanto a sus naturalezas esenciales: la naturaleza del Padre es la divina, y la naturaleza del Hijo es la de una creación de Dios.

En un momento dado los anhomeos llegaron a prevalecer y alcanzaron cargos de autoridad en la Iglesia desplazando a los que profesaban actitudes teológicas diferentes. Estos y los demás arrianos fueron declarados heréticos e ilegalizados por el primer Concilio de Constantinopla (381).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.