domingo, 26 de mayo de 2013

ANTITRINITARISMO.

Antitrinitarismo, conjuntos de doctrinas de origen cristiano que, de una forma u otra, niegan la validez del dogma de la Trinidad, que afirma la existencia de tres personas distintas en el Dios cristiano, generalmente por negar su base bíblica o por ser contrario a la razón.
Las confesiones religiosas antitrinitarias no son consideradas como cristianas por el Consejo Mundial de Iglesias, ámbito de diálogo entre protestantes y ortodoxos y al que la Iglesia Católica acude como observadora, pues el credo mínimo que formuló incluye la creencia en Jesús como Señor y Salvador.1
Son doctrinas antitrinitarias el arrianismo, el modalismo, el monarquianismo, el patripasianismo, el servetismo, el socinianismo, la Iglesia ni Cristo, la Miembros de la Iglesia de Dios Internacional, la de los Testigos de Jehová y el unitarismo (denominación que puede englobar por extensión a las anteriores), la Unicidad, entre otras.

Notas y bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.