lunes, 27 de mayo de 2013

BABAI EL GRANDE.

El Babai el gran ( 551 -628 de la C.) es uno de los pilares de la iglesia asiria del del este. Él era el jefe oficioso de su iglesia, restableció el movimiento monástico asirio, y formuló su Christology de una manera sistemática.

Biografía

Babai el grande, no ser confundido con Babai el primer líder autónomo de la iglesia asiria del este, nació en Beth Ainata en el Beth Zabdai . Llevado a una familia asiria rico, él recibió una educación primaria en los libros persas (de Pahlavi). Él continuó sus estudios en la escuela cristiana de Nisibis bajo dirección de Abraham de Beth Rabban. En alguna parte alrededor 571 cuando sintió bien el Henana de Origenist de Adiabene al nuevo director y El Abraham el grande de Kashkar fundó un nuevo monasterio en Mt. Izla sobre Nisibis, él enseñó durante algún tiempo en el Xenodocheio de Nisibis. Después que él ensambló el monasterio nuevamente fundado de Abraham en Mt. Cuando Abraham muerto en el 588 Babai dejó y fundó un nuevo monasterio y escuela en su país de orígen Beth Zabdai. En el 604 Babai se convirtió en el tercer jefe del monasterio de Abraham en Mt.
Abraham el grande había comenzado un movimiento de reforma monástico que Babai y otros discípulos ejecutaron. Puesto que se animó a la barra Sauma y al sínodo de los monjes y de las monjas de Beth Lapat que se casaran. Cuando Babai volvió a Mt. Izla en 604, él expelió a monjes que vivieron con las mujeres y disciplina terminante hecha cumplir, acentuando una vida profunda del rezo y de la soledad. El resultado era un éxodo total, no sólo de los monjes casados. Pero la iglesia asiria estaba con Babai.
En 604 el asirio Catholicos Sabrisho murió y un nuevo Catholicos tuvo que ser elegido. El sínodo rechazó a candidato Chosroes II del rey y eligió a Gregorio en lugar. Cuando este Catholicos Gregorio murió en el 608 / 9 el médico real Gabriel de Shiggar sugirió para hacer el Henana de Adiabene o uno de sus estudiantes Catholicos. Toda la iglesia estaba en horror. Pero hasta su muerte en el 628 el rey no permitió la iglesia asiria para elegir un nuevo Catholicos sus los propios.
Para evitar la proscripción real, Babai el grande fue designado “visitante de los monasterios” del norte, y administrado la iglesia en colaboración con el arcediano marcha Aba. Particularmente, esta nueva posición permitió que Babai investigara la ortodoxia del monasterios y monjes de Mesopotamia norteño, y hacer cumplir disciplina en los monasterios de Mesopotamia norteño, incluso contra resistencia ocasional.
Babai el grande y el marcha Aba administró la iglesia de Nestorian por 17 años hasta Chosroes II fue asesinado en 628. Después de que este Babai puntualmente fuera elegido Catholicos. Pronto luego él muerto en la célula de su monasterio, siendo 75 o 77 años.

Enseñanza de Babai

Además de traer disciplina a los monasterios y de administrar la iglesia, Babai se conoce principalmente para su enseñanza ortodoxa. Del 610 -- 628 el último y la mayoría de las guerras devastadoras entre el Byzantium y el Persia ocurrió. Primera Persia conquistó las partes de Byzantium, que fueron pobladas sobre todo cerca Monophysite y cristianos de Chalcedonian . Para ser popular en las provincias nuevamente ganadas, rey Chosroes II no quiso favorecer el Nestorians asirio más. Durante el contrario bizantino acertado 622 del ataque --628, Chalcedonians y especialmente Monophysites estaban en el avance en Persia y varios ven y las aldeas fueron perdidas por la iglesia asiria.

Escritura de Babai

Para defender y aclarar la tradición de Nestorian contra Origenism de Henana y Monophysites de avance, Babai el grande produjo unos 83 o 84 volúmenes de escritura. Él desarrolló un Christology sistemático, el único en Nestorian Mesopotamia (Chediath: 1982). De sus trabajos exegéticos extensos sobre toda la escritura nada sobrevivió. Qué tenemos son dos hagiografías, su trabajo del principio sobre las fundaciones de la vida ascética “en la vida de la excelencia”, y de los comentarios en temas místicos. Se ha preservado qué de nosotros aprendemos que su autoridad principal era Theodore de Mopsuestia, aunque en general él utilizó pocas citaciones de los padres. No hay evidencia que él podría leer a Griego, y Babai debe haber confiado encendido traducciones. Él luchó principalmente contra las ideas del Monophysites y del Origenist Henana. Eran los enemigos internos. Él también escribió contra Mani, Marcion, barra Daisan, el Messalians y el general pérdida de disciplina desde Beth Lapat.
El “libro de la unión” es tratado cristológico de la supervivencia más sistemática de Babai, dividido en el memre siete que cubre más de 200 folios. El “Tractatus Vaticanus” es otro manuscrito que trata de " imposibilidad de la unión hipostática y de la unión natural, la posibilidad de la unión parsopic, y la significación de la unión hipostática del de la expresión entre los padres del antiquity".
Una fuente importante en la posición de Babai el grande contra el Origen y el suyo el Henana del seguidor de Adiabene es su comentario en el Evagrius Ponticus . También demuestra su oposición a Messalianism. Se ha preservado un manuscrito del siglo VIII que contiene Texto de Evagrius junto con el comentario de Babai en él. Este comentario es una versión abreviada de más grande que Babai tenía escrito anterior y se pierde que.
Las escrituras de Evagrius eran importantes para el renacimiento místico actual entre Griego y monjes sirios. Para los monjes de Mt. Izla Evagrius era el pilar de la teología mística. El texto griego fue condenado ya en el 553 para sus herejías de Origenist. Pero desemejante del Griego, la “versión común de Syriac”, una traducción de los capítulos gnósticos de Evagrius por el Philoxenus de Monophysite, era vacío del Origenist-Evagrian específico Christology. Por ejemplo, omite a “nous-Christos” Christology donde las Dios-insignias y la carne se une en el nous, Jesucristo, el tema de la encarnación. Babai intentó eliminar las ideas de Origenist incluso más futuras y presentó Evagrius en comparación con Origen y su seguidor Henana precisando contradicciones evidentes entre ellas.
" El diablo es diciendo a la gente que algunas de las declaraciones de Evagrius son similares a las herejías. Algunos incluso intentaron traducir directo del Griego para demostrar herejía de Evagrius. Tradujeron según su insentatez, pero pueden ser refutado por otras escrituras de Evagrius. El Origen maldecido y su discípulo, el tonto Apollinaris, enseñan a totalmente diferente de Evagrius en renovación del alma después del death". Para demostrar este más futuro, Babai dice el vita de Evagrius y enumera el suyo fuentes: Basilius, Gregorius, y Nectarius. Ninguna mención de Origen.

Christology de Babai

Las autoridades teológicas principales de Babai eran Theodore de Mopsuestia y Diodorus del tarso . Él también confió en el Juan Chrysostomos, los padres de Cappadocian y encendido Efrén los sirios, que también fueron aceptados en el oeste. En sus métodos exegéticos él sintetizó entre el Theodore racional y los escritores místicos tienen gusto de Evagrius. Y el más importante, en vez de la fractura con Theodore debido a alguno las interpretaciones extremas de sus enseñanzas, como otras hicieron, Babai aclararon el suyo posición al punto que se convirtieron las diferencias con Christology occidental superficial y sobre todo una aplicación la terminología. Su Christology se emplea en gran parte exégesis sana y un interesante la antropología y es lejos menos dualística que el un Nestorius parece tener presentado. Babai en el “libro de la unión” enseña al qnome (hypostasis de dos --no el uso de Chalcedonian de este término, esencia), cuáles son sin mezclar pero unidos eterno en uno parsopa (persona, carácter, identidad, también " del ; hypostasis" en el uso de Chalcedonian. Es esencial utilizar los términos sirios de Nestorian aquí y no cualquier traducción, porque las mismas palabras significan diversas cosas a diversa gente, y las palabras deben ser aceptadas en el sentido particular de cada uno. En Christology griego, el hypostasis del se utiliza específicamente para referirse a qué correspondería al parsopa del de Babai, y el ousion del correspondería al qnome del . En el período en el cual Babai y otros formularon sus modelos cristológicos respectivos, palabras tales como " hypostasis" y " ousion" había fijado menos específicamente definiciones. Así, era posible que dos individuos honesto utilicen un solo término para significar dos distintamente diversas cosas.
Claramente, a Babai, Cristo es dios y hombre. Pero él no podría tolerar ninguna forma de Theopaschism (la creencia que dios sufrido), sea la divinidad sí mismo, la trinidad, o uno de los hypostases de la trinidad. Según el Cyril de Babai de Alexandría se colocaba en la raíz de Theopaschism simple según lo profesado por el Monophysites, y el I justiniano del emperador en la raíz de Theopaschism compuesto. La iglesia de Nestorian podía aceptar expresiones como “Cristo murió”, “el hijo murió”, pero no “la palabra murió”, incluso no 'la palabra muerta adentro el flesh'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.