lunes, 27 de mayo de 2013

BINGGELI, JOHANNES.

                Fue el fundador de la Hermandad de los Bosques, grupo espiritual heterodoxo que floreció en Suiza hacia finales del S. XIX. Nacido en 1834, Binggeli fue sastre, pero era propenso a tener visiones y experiencias extracorpóreas, durante las cuales viajaba por los mundos del espíritu. Hacia 1870 publicó un relato de ellas y poco después organizó la Hermandad.

                El culto de Binggeli se centraba alrededor de los poderes divinos que atribuía a sus órganos genitales. A su pene le llamaba "el estuche de Cristo" y creía que su orina poseía propiedades milagrosas. Utilizaba una técnica sexual de su invención para exorcizar a las endemoniadas. En 1896, exorcizó a su propia hija, de lo cual quedó embarazada, y Binggeli fue enviado a un manicomio. Pero los seguidores procuraron su liberación; cinco años después lo soltaron a condición de que no volviese a relacionarse con la Hermandad. El grupo se deshizo poco a poco pero su libro siguió vendiéndose bien durante bastantes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.