lunes, 27 de mayo de 2013

BOULLAN, ABATE.


Archivo: Abbé Boullan.jpg


Joseph-Antoine Boullan, más conocido como el "Boullan Abate ( Saint-Porquier , 18 de febrero 1824 - Lyon , 04 de enero 1893 ), fue un sacerdote francés , condenado por el satanismo .

Biografía

Después de brillantes estudios en el seminario de Montauban , fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre 1848 y nombrado vicario de la parroquia de San Juan, en Montauban, donde permaneció dos años. Así que fue a Roma , para obtener el doctorado en teología . En Italia , se convirtió en un miembro de los Misioneros de la Preciosa Sangre , y predicó varias misiones antes de regresar a Francia, donde fue nombrado superior de la casa que la Congregación tenía en Trois-Epis, cerca de Turckheim , en Alsacia . En 1853 publicó en Colmar , su primera obra, una traducción al francés de la vida divina de la Santísima Virgen, un extracto de la Mística Ciudad de Dios por María de Agreda , una famosa abadesa y la mística española del siglo XVII .
En 1854 salió de la oficina y se fue a París como un simple sacerdote. Ha contribuido a varias revistas religiosas, incluyendo Le Rosier de Marie, y asumió la dirección espiritual de un joven llamado Adèle Chevalier, conversando en el monasterio de Saint-Thomas-de Villeneuve en Soissons , quien, en 1855 , durante una peregrinación a Notre-Dame -de-la-Salette, había sido curado milagrosamente de la ceguera : no Boullan ella se reunió en marzo de 1856 .
En una revista que fundó, los Anales de la sainteté, convertido por 1870 Annales de La sainteté au XIX siècle, Boullan expuso la teoría de que habían desarrollado: se propuso
(FR)
"Para ofrecer à Dieu, ou à titre de satisfacción de reparación, soit des Prières spéciales, soit des souffrances physiques ou morales chrétiennement Acceptées, ou même sollicitées, de MANIERE à compenser ainsi dans une certaine mesure les Delitos continuellement faites a la majestad divina Les Pecheurs no par les repentis ".
(IT)
"Ofrecer a Dios, por medio de la satisfacción o reparación, o de oraciones especiales, ya sea sufrimiento físico o moral cristiana aceptada, o incluso deseable, a fin de compensar en cierta medida por las ofensas hechas continuamente a la majestad divina de los pecadores impenitentes. »
En 1859 , junto con Adèle Chevalier, fundó una congregación religiosa , l '"El trabajo de reparación", que recibió la autorización provisional del obispo de Versalles . Esta comunidad, que tenía su sede en Sèvres , en realidad, sólo sirve para ocultar la relación entre el " Abad y su protegida. Se llevó a cabo allí las prácticas escandalosas: por ejemplo, cuando la monja cayó enfermo, se encargó Boullan usando hosts consagrada, la orina y la materia fecal se aplica en forma de cataplasma. L ' 08 de diciembre 1860 , al final de la misa , se deshizo del niño que nació de la aventura.
Este crimen no fue descubierto, pero en la diócesis empezó a quejas sobre los métodos de Boullan para recaudar dinero y sus métodos de tratamiento extraños. En 1861 él y su amante fueron llevados a juicio por cargos de fraude y exposición indecente y declarado culpable de la primera, fueron condenados a tres años de prisión . Boullan cumplió su condena en la prisión de Bonne-Nouvelle en Rouen desde diciembre 1861 a septiembre 1864 . En el verano de 1869 un juicio eclesiástico se abrió contra él por el Santo Oficio , debido a un conflicto de competencias entre la curia de Versalles, donde la congregación se había recibido el permiso, y en París, en cuya jurisdicción reside Boullan desde su lanzamiento. En la celda monástica, en espera de juicio, había sido asignado, escribió la confesión de sus crímenes en un documento conocido como el "Cuaderno Rosa", que Joris Karl Huysmans encontrado entre sus papeles después de su muerte y que a partir de 1930 se conserva en la Bibliothèque nationale de France . Boullan finalmente fue absuelto por el Santo Oficio, y volvió a París en el invierno de 1869.
Atrajo la atención del arzobispo de nuevas teorías debido a la hereje que exhibió en su revista, en particular, la teoría de la sustitución mística, según la cual el "alma reparadora" reciben la misión de los pecados de todos, que los otros no están viciadas más . Esta curiosa concepción, por supuesto, abrió la puerta a toda clase de libertinaje. Además, bajo el disfraz de " exorcismo , Boullan enseñó las obsesiones religiosas perseguido por la maldad de los métodos de la autosugestión y la auto-hipnosis que les permitía tener, en el sueño , las relaciones sexuales con los santos, y de Jesucristo .
L ' arzobispo de París , el cardenal Guibert , para emitir opinión, en Roma, recibió en febrero 1875 la orden de prohibir el abad Boullan. Después de un vano intento de apelar a Roma, Boullan definitivamente abandonó la Iglesia Católica en 01 de julio 1875 . A continuación, entró en contacto con los curanderos Vintras Eugène , de Tilly-sur-Seulles que cree que es la reencarnación del profeta Elías , enviado a la Tierra para preparar "el Tercer Reino, la edad del Paráclito , la venida de Cristo en gloria " que le regaló algunos de "milagro" a sus anfitriones hicieron, en la que los símbolos se dibujan cabalística con sangre . Cuando Vintras murió el 07 de diciembre 1875 , Boullan proclamó su sucesor al frente de la "Obra de Misericordia", y se fue a Lyon en febrero de 1876 para consultar el archivo privado de Vintras y familiarizarse con sus doctrinas, que, como él entiende, no eran muy diferentes de las suyas.
Sus declaraciones, sin embargo, despertó sospechas en los discípulos de Vintras: al final del año de 1876, sólo tres "papas", unos diecinueve años que se había consagrado Vintras, lo reconocieron como su guía. Boullan estableció su sede en Lyon, primero en un cierto François-Ours Soiderquelk, llamado "Adhalnaël, el pontífice vintrasiano amable y Santa Unificación", y luego, en 1884 , un arquitecto llamado Pascal Misme, "el pontífice del Crisma divina Melchisediano "rue de La Martinière n. 7. Allí se encontró con un pequeño grupo de seguidores, que asistieron a los ritos del "sacrificio de la gloria de Melquisedec "o" Sacrifice provittimale de María ", que se celebra por Boullan. A continuación público más pequeño ingresó en "Los sindicatos de la vida," las ceremonias más importantes.
Boullan enseñó a sus discípulos que "la expulsión de ' Eden [se] hizo a causa de un acto de amor culpable, y [se] hizo religiosamente a través de actos de amor que [podía] y [debe] estar hecho de la Redención "Humanidad" y aconsejó al adepto que quería redimirse de tratar con las entidades celestes, mientras que el hombre que, como un acto de caridad, que quería ayudar a los seres inferiores de redimirse era tener relaciones sexuales con ellos. Según Stanislas de Guaita , Boullan había "levantado la fornicación en la práctica litúrgica. "
Con el tiempo, Boullan abandonó la prudencia: admitió en su círculo Canon Roca, un sacerdote ocultista que publicó una revista llamada El anticlerical, que se apartó de él con disgusto, así como Stanislas de Guaita, que había llegado en Lyon en noviembre 1886 , y el ocultista Oswald Wirth quien, después de fingir por más de un año a que se adhieran a las doctrinas de Boullan, de pronto rompió con él una vez que se apoderó de un documento escrito en el que se resumieron. A principios de 1887 , Guaita y Wirth convocaron un "tribunal de iniciación" que condenó Boullan, informándole de la decisión de 24 de mayo de 1887. En 1891 , expuso públicamente sus doctrinas en el libro Le temple de Satanás. Boullan, por su parte, considera que la frase en cuestión era una sentencia de muerte, y se lanzó a toda clase de encantamientos para tratar de contrarrestarlo.
En 1890 , fue presentado a Boullan Joris Karl Huysmans por Berthe de Courrière , con quien estuvo en contacto, y el escritor inspirado el personaje del Dr. Johannes en Là-Bas ( The Abyss ), publicado en 1891 : murió tres años más tarde, Huysmans Boullan habrían dejado a sus documentos personales, como la Confesión, escrito mientras espera el juicio del Santo Oficio. En 1892 , fue condenado por un tribunal de Boullan Trévoux por ejercicio ilegal de la profesión médica y al parecer Huysmans a pagar su multa , lo que indica que se habían convertido en muy estrecha relación entre los dos. Boullan murió en 1893, cree que es una víctima de la magia negro de Guaita y Wirth: Huysmans apoyó esta hipótesis, y se creía a sí mismo víctima de los ataques mágicos.
Cuando el periodista Jules Bois , amigo conocido de Boullan, Guaita acusó abiertamente de haber asesinado al anciano sacerdote, Guaita lo desafió a un duelo con el arma . Ambos salieron ilesos, y Jules Bois luego afirmó que una de las balas habían sido "mágicamente atrapado dentro de la pistola" (Jules Bois, Le Monde Invisible).
El abad Boullan es también uno de los personajes de la novela histórica El cementerio de Praga , de Umberto Eco , publicado en ' octubre 2010 .

Referencias

  • Robert Baldick, La Vie de Joris-Karl Huysmans, París, Denoël, 1975.
  • Dominique Dubois, Jules Bois (1868-1943), Arqa édition, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.