jueves, 30 de mayo de 2013

CARPÓCRATES.

Carpócrates de Alexandría fue el fundador de una secta gnóstica temprana, de la primera mitad del siglo II.
Como de muchas sectas gnósticas, sabemos de los Carpocracianos por las escrituras de los padres de la iglesia y de Carpócrates principalmente por Ireneo de Lyon y por Clemente de Alejandría, pues estos escritores se opusieron fuertemente a la doctrina gnóstica y hay una considerable negativa a usar estas fuentes. Sin embargo, mientras que las diferentes referencias a los Carpocracianos varían en algunos detalles, hay unanimidad en cuanto a designar libertinaje a la secta.
Filósofo y teólogo del siglo II, uno de los alejandrinos, sus opiniones son una mezcla de cristianismo y platonismo. Carpócrates sostenía que el mundo era una creación de ángeles caídos privados de su pureza originaria. Por ello, esta creación era mala, y sólo podía el hombre liberarse de ella profesando la gnosis o ciencia de lo divino.

Véase también


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.