viernes, 31 de mayo de 2013

EL RECONOCIMIENTO DE UN TULKU.

 El actual Dalai Lama, el número XIV, Tenzin Gyatso.
 El actual Dalai Lama, el número XIV, Tenzin Gyatso.

El XIV Dalai Lama nació en 1935 y fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama a los cuatro años. En el siguiente texto, tomado de su autobiografía Mi vida y mi pueblo, que escribió poco después de huir del Tíbet, cuenta cómo lo reconocieron:

«Es corriente que los niños que son reencarnaciones recuerden a gentes y objetos de su vida anterior. Algunos de ellos hasta pueden recitar las escrituras sin habérselas enseñado todavía. Todo cuanto yo dije hasta ese momento había hecho pensar al lama que, al fin, podía haber descubierto lo que buscaba. La comisión entera vino a hacer más pruebas. Trajeron dos rosarios negros idénticos, uno de los cuales había pertenecido al decimotercer Dalai Lama. Cuando me ofrecieron ambos, según me han contado después, elegí el del lama y me lo colgué al cuello. Lo mismo hice al tratarse de dos rosarios amarillos. A continuación me presentaron dos tambores, uno de ellos pequeño y poco llamativo, que el Dalai Lama había utilizado para llamar a sus servidores, y otro mayor y mucho más adornado con cintas de oro. Escogí el más pequeño e inmediatamente comencé a golpearlo, como se suele hacer en las plegarias. Por último me mostraron dos bastones. Toqué el que no había sido del Dalai Lama, pero luego me detuve, lo estuve mirando un rato y a continuación cogí el otro, que había sido suyo, y lo empuñé. Con estas pruebas quedaron definitivamente convencidos de que habían encontrado la reencarnación buscada.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.