sábado, 4 de mayo de 2013

LA RELIGIÓN VÉDICA.

 Celebración Hare Krishna.
Celebración Hare Krihna.

Desde el 1500 a.e.c. y durante más de mil años se desarrolla en el norte de la India la religión védica. Se llama así por sus libros sagrados, los Vedas, escritos en sánscrito y que en ocasiones todavía se utilizan en la actualidad en el culto hinduista. Se consideran libros revelados, es decir, inspirados por los dioses.
La religión védica daba una gran importancia al rito y se refería a él con el término rita, con el que se denominaba el orden cósmico y el rito. Creían que, ejecutando correctamente los rituales, el universo se mantenía en orden. Los encargados de realizarlos eran los sacerdotes, que recibían el nombre de brahmanes.
En la religión védica había un gran número de dioses. Unos se referían a elementos naturales como el Sol, llamado Surya o Savitar; la noche o Nakta y el viento o Vayu.
Otros eran dioses con funciones más específicas. Es el caso de Mitra, que presidía la amistad y los tratados; Indra, señor del rayo y de la guerra, o Varuna, dios del cielo y la magia.
Por último existían dioses del rito como Agni, que era el fuego que en el altar quemaba la ofrenda y la hacía llegar a los dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.