domingo, 5 de mayo de 2013

LAS DIOSAS.

La palabra Devi quiere decir «la diosa» y sirve para nombrar a cualquier diosa, pero también a la divinización del principio femenino. Entre las más importantes se encuentra Durga, pareja de Shiva, que representa el poder de lo femenino en sus aspectos tanto destructores como benéficos. Se suele representar cabalgando sobre un tigre.
Lakshmi, pareja de Vishnú y diosa de la belleza, nace de la espuma del mar. Es también diosa de la fortuna y la abundancia.
Sarasvati es pareja de Brahma. Como diosa del conocimiento, la palabra, la escritura y las artes y ciencias, es la diosa de los estudiantes, que el día de su fiesta anual colocan los libros, cuadernos y bolígrafos ante la imagen de Sarasvati y le dan culto.
Kali es pareja de Shiva. Su nombre quiere decir «la negra». Es la energía primordial y la fuerza destructora del tiempo. Se trata de una divinidad terrible, pero, como Shiva, es también aniquiladora de la ignorancia.
También Parvati es pareja de Shiva, además de hermana de Vishnú. Es la diosa de la fecundidad de la naturaleza.
Por último, Ganga es hija de Shiva y Parvati y es la diosa del río Ganges, en general del agua y también de la pureza.

DURGA.

 

KALI.

 

LAKSMI.

 

PARVATI.


SARASVATI.


GANGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.