domingo, 5 de mayo de 2013

LAS PEREGRINACIONES.

 Ceremonia religiosa en las orillas del Ganges.
 Ceremonia religiosa en las orillas del Ganges.

En el hinduismo las peregrinaciones son muy importantes y tienen como objeto alcanzar algún lugar sagrado, que suele ser un río, en especial el más sagrado, el Ganges. Hay hinduistas que, una vez que han abandonado todo lo que tienen, se dedican a peregrinar hasta que les llega la muerte.
Hay muchos itinerarios de peregrinación que dependen de los dioses preferidos de cada persona. Está, por ejemplo, el gran recorrido de peregrinación a los cuatro extremos de la India, que puede durar muchos años si se hace a pie y que suele terminar en las montañas del Himalaya.
También hay peregrinaciones que visitan las ciudades sagradas de los dioses principales y que pasan por Ayodhya (ciudad de Rama), por Mathura (ciudad de Krishna) y por Benarés, la ciudad sagrada de Shiva a orillas del Ganges, de la que se dice que quien muere peregrinando hacia ella se libera del ciclo de las reencarnaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.