sábado, 15 de junio de 2013

Abadía Nullius de Wettingen-Mehrerau



Abadía cisterciense cerca de Bregenz, Vorarlberg, Austria. El monasterio cisterciense de Wettin-gen fue fundado por Heinrich von Rapperswyl en el actual cantón de Aargau, en Suiza, en 1227. Fue dotado primero con monjes cistercienses de Salem (Salmannsweiler) en Baden, y continuó sin interrupción hasta su supresión por el gobierno del cantón de Aargau, el 13 de Enero de 1841. De allí en adelante su abad, Leopold Höchle, hizo varios intentos infructuosos para encontrar un nuevo hogar para él y sus dispersos monjes. Tras trece años de búsqueda de un lugar adecuado finalmente obtuvo permiso del emperador Franz Joseph para comprar el destartalado monasterio benedictino de Mehrerau, que había sido suprimido en 1806. El 18 de Octubre de 1854, este nue- vo hogar de los cistercienses de Wettingen fue solemnemente abierto con el nombre de Wettin- gen-Mehrerau, con todos los privilegios de los anteriores abades de Wettingen. Él ejerce juris- dicción episcopal sobre los conventos de monjas cistercienses de habla alemana en Suiza. Wettin- gen-Mehrerau es la única abadía consistorial de los cistercienses, esto es, el abad es el único abad cisterciense que es designado en un consistorio público (véase MEHRERAU). Pertenece a la Co-mún Observancia. Actualmente (2002) su abad es Dom Kassian Lauterer y cuenta con 18 miem- bros. De esta abadía dependen otras 11: en Austria, 3 (Marienfeld, Mariastern-Gwiggen y Stams); en Alemania, 2 (Lichtenthal y Marienstat); en Suiza, 5 (Eschenbach, Wurmsbach, Magdenau, Frauenthal y Hauterive); y en Eslovenia, 1 (Sticna).
Nota del Traductor: La Abadía Nullius es aquella donde el abad hace las funciones episcopales y no está, por tanto, en terri- torio diocesano.
WILLI , Wettingen-Mehrerau en BRUNNER, Ein Cistercienserbuch (Wurzburg, 1861), 453-497; IDEM, Zur Gesch. des Klosters Wettingen-Mehrerau, serialmente en Cister.Chron. XVI (1904); LEHMAN, Das ehemalige Cistercien-serkloster Maris Stella bei Wettingen u.seine Gasgemalde (Aarau, 1909).
Bibliografía de actualización: Sitio web (www.ocist.com/adressen.htm)
MICHAEL OTT
Transcrito por Thomas M.Barrett
Dedicado a los monjes de Wettingen-Mehrerau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.