sábado, 22 de junio de 2013

Acciajuoli

Nombre de tres cardenales pertenecientes a una ilustre familia florentina de este nombre.
ANGELO, conocido por su erudición, experiencia e integridad, nació en 1349; murió en Pisa el 31 de mayo de 1408. Fue nombrado arzobispo de Florencia en 1383, y cardenal en 1385 por el Papa Urbano VI. Resistió con todas sus fuerzas todos los intentos por convertirlo al antipapa Clemente VII, y defendió de palabra y obra la regularidad de la elección de Urbano VI. Después de la muerte de este Papa, la mitad de los votos en el cónclave de sucesión fueron para Acciajuoli; pero para cesar el cisma, dirigió la elección hacia Bonifacio IX. El nuevo Papa lo nombró Cardenal-Obispo de Ostia, y lo envió a Alemania, Eslavonia y Bulgaria para solucionar las dificultades en estas regiones. Posteriormente fue gobernador de Nápoles y el guardián del joven rey Ladislau, a quien trajo a Nápoles, y después de un tiempo, le acompañó en su marcha hacia Hungría. Al retornar, reconcilió al Papa con la familia Orsini, y reformó el monasterio benedictino de San Pablo en Roma. Murió en su camino hacia Pisa, y fue sepultado en Florencia, en la Certosa, una fundación monástica de su familia.
NICCOLÒ, nació en Florencia en 1630; murió en Roma el 23 de febrero de 1719, como cardenal-obispo de Ostia, a sus 89 años de edad.
FILIPO, nació en Roma, el 12 de marzo de 1700. Fue nuncio en Portugal, pero Pombal lo expulsó con la fuerza militar (agosto de 1760) debido a su intervención en beneficio de los jesuitas. Clemente XIII le creó cardenal en 1759; murió en Ancona, como obispo de esa diócesis el 4 de Julio de 1766 (Duhr, Pombal, 1891, 121 ss.)

Fuente: A'Becket, John Joseph. "Acciajuoli." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01096b.htm>.
Traducido por Raquel Cantarelli. lhm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.