domingo, 9 de junio de 2013

ADRAMÉLEC.

1. Hijo del rey Senaquerib de Asiria. Adramélec y su hermano Sarézer mataron a su padre cuando se postraba en la casa de su dios Nisroc, en Nínive. Luego escaparon a la tierra de Ararat, posiblemente la ubicación de la antigua Armenia, en la región montañosa que está al O. de lo que hoy se conoce como mar Caspio. (2Re 19:35-37; Isa 37:36-38.) Una inscripción de Esar-hadón, otro de los hijos de Senaquerib, relata que, como sucesor de su padre, luchó contra los ejércitos de los asesinos del monarca, y los derrotó en Hanigalbat, en la tierra adonde habían escapado.

2. Un dios adorado por los sefarvitas, uno de los pueblos subyugados que el rey de Asiria envió al territorio de Samaria después de haberse llevado al exilio a los israelitas del reino de diez tribus. Fue a Adramélec y Anamélec a los que los sefarvitas sacrificaron a sus hijos en el fuego. (2Re 17:22-24, 31, 33.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.