domingo, 9 de junio de 2013

AGONÍA DE CRISTO.

File:Gethsemane Carl Bloch.jpg
Gethsemane, Carl Bloch, El ángel consuela a Jesús en el jardín de Getsemaní.

Getsemaní (griego Γεθσημανἰ, Gethsēmani hebreo:גת שמנים, arameo:גת שמני, Gath-Šmânê, siriaco ܓܕܣܡܢ, Gat Šmānê, lit. "prensa de aceite") fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.
La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo: Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente lo que permitió a Judas encontrarle.1 Los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno: orar fervientemente. "Oren constantemente para no caer en la tentación, porque el Espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Momentos más tarde se levantó y anunció a los Apóstoles que se acercaban los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas Iscariote.

Índice

Aparición en los evangelios

Gethsemane aparece en griego enMateo 26:362 y Marcos 14:323 como Γεθσημανἱ Mateo (26:36)y Marcos (14:32) lo llaman χωρἰον (18:1), lugar o estado. El evangelio de Juan dice que Jesús entró en un jardín (κῆπος) con sus discípulos.4 El nombre 'Getsemaní' aparece en los evangelios como Γεθσημανι (Gethsêmani). Esta palabra viene del arameo 'Gath-Šmânê', que significa 'prensa de aceite' (refiriéndose al aceite de oliva). Al parecer había una gran cantidad de árboles de olivo que rodeaban el área en aquellos días. Todos los evangelios hacen referencia de una forma u otra a este lugar.

Ubicación

Existen cuatro5 ubicaciones en las que se ha señalado que pudo orar Jesús la noche en que fue traicionado.
  1. La Basílica de las Naciones junto a un lugar conocido como "Piedra de la Agonía.
  2. Al norte, junto a la tumba de la virgen.
  3. La ubicación de la Iglesia ortodoxa de Grecia al este.
  4. Un huerto de la Iglesia Ortodoxa Rusa, junto a la Iglesia de Santa María Magdalena.

Referencias

  1. Gethsemane
  2. Biblia del rey Jacobo «Holy Bible: Greek New Testament (Scrivener 1894)». Consultado el 25-03-2009.
  3. Biblia del Rey Jacobo; «Holy Bible: Greek New Testament (Scrivener 1894)». Christian Classics Ethereal Library. Consultado el 25-03-2009.
  4. Biblia del Rey Jacobo; «Holy Bible: Greek New Testament (Scrivener 1894)». Christian Classics Ethereal Library. Consultado el 25-03-2009.
  5. Wycliffe Bible Encyclopedia, "Gethsemane", p.675, 1975, ISBN 0-8024-9697-0

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.