miércoles, 12 de junio de 2013

HUMILIATI.

El Humiliati fuera una orden religiosa italiana de los hombres formados probablemente en el siglo 12. Fue suprimido por una bula papal en 1571, aunque una orden asociada de las mujeres continuó en el siglo 20.

Contenido

Origen

Escudo de Armas de la Orden Humiliati
Su origen es oscuro. Según algunos cronistas, algunos nobles de Lombardía , hecho prisionero por el emperador Enrique V (1081-1125) después de la rebelión, fueron llevados cautivos a Alemania y después de sufrir las miserias del exilio desde hace algún tiempo, "humillado" ante el emperador , suponiendo un atuendo penitencial y el modo de vida que les ganó su liberación. [ cita requerida ]
Se dice que en este momento en que fueron a menudo llamados Berettini, desde la forma de su tocado. La Humildad, ya que llegó a ser llamado, han de verse en el contexto de los movimientos complejos de los penitentes en la Edad Media, que dieron lugar a los grupos más tarde institucionalizado con éxito, como Francisco de Asís 's Orden de los Frailes Menores , pero otros que formaron sectas no católicas. [ cita requerida ]
Volviendo a su propio país, el Humiliati tuvo contacto con St Bernard . Siguiendo su consejo, en 1134, muchos de ellos, con el consentimiento de sus esposas, se retiró a un monasterio fundado en Milán. A pesar de los intentos de Bernardo, en un primer momento la Humiliati tenía ninguna regla fija. Su nombre "Humillados" se dice que ha surgido de su ropa muy simples, que eran todos de un solo color en contra de las modas del día. Alrededor de 1200, el autor anónimo del Chronicon Universale de Laon describe:
En ese momento había algunos ciudadanos de las ciudades lombardas que vivían en casa con sus familias, eligieron una forma distintiva de la vida religiosa, se abstuvo de mentiras, juramentos y demandas, fueron satisfechos con la ropa normal, y argumentaron a favor de la fe católica. Se acercaron al Papa y le rogaron que confirme su forma de vida. El Papa le concedió, a condición de que ellos hicieron todas las cosas con humildad y decencia, pero expresamente prohibió la celebración de reuniones privadas o para presumir de predicar en público. Pero despreciar la orden apostólica, se convirtieron en rebeldes., Para los que han sufrido la excomunión. Se hacían llamar Humiliati porque no utilizan telas de colores para la ropa, pero se limitaron a vestido sencillo. [1]
La fraternidad se extendió rápidamente y dio lugar a dos nuevas sucursales, un "segundo orden", compuesto por mujeres, y un "tercer orden", compuesto por sacerdotes. El orden de los sacerdotes, una vez formado, reclamó prioridad sobre los otros poderes, y en el modelo de las órdenes mendicantes , como los dominicos y los franciscanos, fue diseñado el "primer orden". Su hábito ceniciento original fue reemplazado por uno blanco.

Consolidación

Algunos años más tarde, en el consejo de San Juan de Meda (m. 1159), que abrazaron la Regla de San Benito , adaptada por él a sus necesidades. Los detalles relativos a esta reforma están mal autenticados, el Acta de Juan de Meda (Acta Sanctorum, septiembre, vii. 320) es casi en su totalidad sin apoyo por evidencia contemporánea.
El "Chronicon Anonymi Laudunensis Canonici" (Monumenta Germaniae Historica, Scriptores, xxvi, 449), afirma que en 1178 un grupo de lombardos llegó a Roma con la intención de obtener la aprobación de la norma de vida que habían elegido espontánea del Papa, mientras que continuar viviendo en sus casas, en medio de sus familiares, su deseo de llevar una vida más piadosa, abandona los juramentos y los litigios, que contentarse con modestia en el vestir y vivir en un espíritu de piedad. El Papa aprobó su resolución de vivir en la humildad y la pureza, pero les prohibió celebrar reuniones o predicar en público, el cronista añade que desobedecieron y así fueron excomulgados . Otro detalle es reportado que han recibido la aprobación papal de Inocencio III sobre el 1201, y de muchos de sus sucesores.
El Papa Inocencio III concedió una regla a la rama laica como un "tercer orden" que se asemeja a la Regla de poenitentia del movimiento franciscano . También puede haber sido un intento de utilizar el Humiliati a retroceder a los sentimientos católicos del valdenses . La regla Humiliati prohibió vano juramento y la toma de Dios el nombre de s en vano, la pobreza voluntaria permitida y el matrimonio, los ejercicios de piedad reguladas, y aprobó la solidaridad que ya existía entre los miembros de la asociación. Inusual fue la autorización para reunirse los domingos para escuchar las palabras de un hermano "de la fe y de la piedad demostrado prudente", con la condición de que no hablan entre sí o bien los artículos de la fe o de los sacramentos. Aunque algunos valdenses fueron tal vez ganó de nuevo en Lombardía, otros no.
El Chronicon Urspergense (Monumenta Germaniae Historica, Scriptores, xxiii, 376-377) menciona la Humildad como una de las dos sectas valdenses y decretales promulgadas en 1184 por el papa Lucio III en el Concilio de Verona contra todos los herejes condena tanto los "Pobres de Lyon "y" los que atribuye falsamente a sí mismos el nombre de la Humildad ". Aunque ortodoxo, la Orden de la Humildad siempre se vio empañado por una cierta desconfianza.
La orden creció rápidamente, y un buen número de sus miembros fueron declarados santos y beatos. También formó asociaciones de oficios entre la gente, y jugó un papel importante en la vida cívica de cada comunidad en la que se establecieron. Ha dejado algunas iglesias finas todavía en uso hoy en día.

Disminución y supresión

Sin embargo, en el transcurso del tiempo, la acumulación de bienes materiales y las limitaciones impuestas a la cantidad de miembros admitidos (por una sola vez sólo había alrededor de 170 en los 94 monasterios) condujo a la laxitud y graves abusos. St Charles Borromeo , arzobispo de Milán , fue encargado por el Papa Pío V para remediar la situación. El rigor con el que hizo esto despertó una oposición entre una minoría que se formó una conspiración y uno de los Humillados, cierta Girolamo Donati, llamado Farina, intentó asesinar a Charles. Esto llevó a la ejecución de los principales conspiradores de las autoridades civiles y la supresión de la orden por una Bula de Pío V emitió el 8 de febrero 1571. Sus casas y sus posesiones fueron otorgados a otras órdenes religiosas, incluidos los barnabitas y jesuitas , o aplicados a obras de caridad.

Poder de la Mujer

Las esposas de los primeros Humiliati, que pertenecía a algunas de las principales familias de Milán, también formaron una comunidad bajo Clara Blassoni, y se unieron a muchos otros que se hizo necesario abrir un segundo convento, cuyos miembros se dedicaron a el cuidado de los leprosos en un hospital cercano, donde fueron también conocidos como Hospitalarios de la Observancia. El número de sus monasterios aumentó rápidamente, pero la supresión de la rama masculina de la orden, que había administrado los asuntos temporales, resultó ser un duro golpe, que implica en muchos casos, el cierre de los monasterios, aunque la propia congregación no se vio afectada por el Toro de supresión. Las monjas recitan las horas canónicas, ayunó rigurosamente y se dedican a otras prácticas penitenciales graves, como la "disciplina" o los azotes autoinfligida. Algunos conservan el antiguo Breviario de la orden, mientras que otras casas adoptaron el Breviario Romano. La costumbre consistía en una túnica y escapulario de color blanco sobre una túnica de color gris ceniza, los velos son generalmente de color blanco, aunque en algunas casas de color negro. Las hermanas laicos, que conservaron el nombre de Barettine, llevaban gris. En el siglo 20 todavía había en Italia cinco casas independientes de monjas Humillados.

Véase también

Referencias

  1. ^ (Frances Andrews, The Early Humiliati (Cambridge: Cambridge University Press, 1999), 39
  • Frances Andrews, The Early Humiliati, Cambridge University Press, 1999.
  • A Sally Mayall Brasher, Mujeres de la Humildad: Lay orden religiosa en la vida cívica medieval, Routledge, 2003.
  • John B. Wickstrom, "La Humildad: Liturgia y la identidad", en Archivum Fratrum praedicatorum (1992:4) 1-32.
  • Julia I. Miller y Laurie Taylor-Mitchell, "La Madonna Ognissanti y la Orden Humiliati en Florencia", con Anne Derbes (ed.), El compañero de Cambridge a Giotto, Cambridge University Press, 2004.

Enlaces externos

  • "Humildad" , en Encyclopædia Britannica, 11 ª edición, 29 vols (Cambridge: Cambridge University Press, 1910 a 1911), XII (1910), 884.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.