viernes, 7 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS.

Los restos materiales de la época remota de la civilización china preconfuciana han permitido atestiguar la existencia de dos manifestaciones de la religiosidad que alcanzaron gran desarrollo en época posterior: la adivinación y la alquimia.
Se conservan huesos de buey y caparazones de tortuga con inscripciones oraculares, que permiten conocer el método de adivinación que se empleaba. Los objetos se calentaban y se analizaban las formas que dibujaban las grietas producidas por el fuego. El rey o un sacerdote especial actuaban como adivinos y las preguntas eran muy diversas, intentando penetrar en el futuro para conocer el resultado de una guerra, de la cosecha, de decisiones administrativas o, incluso, la voluntad de los antepasados o los dioses. El resultado de la consulta se inscribía en los propios objetos oraculares, que resultan una fuente de información de primer orden, por ejemplo, sobre las características del calendario.

 Huesos oraculares con inscripciones de la época de la dinastía Shang.
Huesos oraculares con inscripciones de la época de la dinastía Shang.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.