domingo, 16 de junio de 2013

LEE, ANN.


Madre Ann Lee lápida 2006.jpg
Madre Ann Lee lápida
Nacido 29 de febrero 1736
Manchester , Inglaterra
Murió 08 de septiembre 1784 (48 años)
Watervliet , Nueva York, EE.UU.
Otros nombres Ann, la Palabra
Madre Ann
Los padres John Lees

Madre Ann Lee (29 febrero 1736 a 8 septiembre 1784) fue el líder de la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo, o agitadores .
En 1774, ella y un pequeño grupo de sus seguidores emigraron de Inglaterra a Nueva York. Después de varios años, se reunieron en Niskayuna, el alquiler de la tierra del señorío de Rensselaerswyck , Condado de Albany , Nueva York (el área que ahora se llama Colonie ). Ellos adoraban por el baile extático o "agitación", que los bautizó como los cuáqueros Sacudir o coctelera . Ann Lee predicó al público y condujo a la iglesia la coctelera en un momento en que algunas mujeres tampoco. [1]

Contenido

Historia temprana

Ann Lee nació en Manchester , Inglaterra, y fue bautizado en privado en la catedral de Manchester el 1 de junio de 1742, [2] 6 años.
El padre de Ann Lee, John Lees, era herrero durante el día y un sastre en la noche. Es probable que el apellido original de Ann Lee fue Lees, pero en algún lugar en el tiempo cambió a Lee. Poco se sabe de su madre que no sea ella era una mujer muy religiosa. Cuando Ann era joven trabajó en una fábrica de algodón, y luego trabajó como cortador de la piel del sombrerero, y luego como cocinera en un hospital de Manchester.
En 1758 se unió a los Wardleys Inglés, una secta fundada por Jane y predicador James Wardley,. Este fue el precursor de la secta Shaker [3] Se creía y enseñó a sus seguidores que es posible alcanzar la santidad perfecta, renunciando a las relaciones sexuales . Al igual que sus predecesores, los Wardleys, se les enseña que el temblor y temblor fueron causadas por el pecado de ser purgada del cuerpo por el poder del Espíritu Santo , la purificación del adorador.
Comenzando en su juventud, Ann Lee se sentía incómodo con la sexualidad, especialmente la suya. Esta repulsión hacia la actividad sexual continuó y se manifiesta más agudamente en sus repetidos intentos de evitar el matrimonio y permanecer soltero. Finalmente su padre la obligó a casarse con Abraham Stanley. Se casaron en la Catedral de Manchester el 5 de enero 1761. [4] se quedó embarazada en cuatro ocasiones, a todos sus hijos murieron en la infancia. Sus embarazos difíciles y la pérdida de sus cuatro hijos fueron experiencias traumáticas que han contribuido al rechazo de las relaciones sexuales de Ann Lee. [5] Lee desarrolló convicciones religiosas radicales que defendido el celibato y el abandono del matrimonio, así como la importancia de buscar la perfección en todas las facetas de la vida. Se diferenciaba de los cuáqueros, que, aunque apoyaban la igualdad de género , no aceptan la sexualidad imponente dentro del matrimonio.

Subida a la fama

En Inglaterra, Ann Lee saltó a la fama al instar a otros creyentes a predicar más públicamente acerca de la inminente segunda venida , y atacar el pecado más audaz y poco convencional. Habló de las visiones y los mensajes de Dios, afirmando que había recibido una visión de Dios el mensaje que el celibato y la confesión de los pecados son el único verdadero camino a la salvación, la única manera en la que el Reino de Dios se estableció en la tierra. Fue encarcelado varias veces por quebrantar el sábado, bailando y gritando, y la blasfemia . [6]
Lee a menudo se caracteriza por ser una marimacho (una mujer con atributos, dominantes masculinas), posiblemente debido a que la mayoría de Inglés y los americanos no podían aceptar sus ideales de igualdad entre los géneros , o posiblemente porque ella era extraordinariamente franca.
Ella afirmó que había tenido muchos escapes milagrosos de la muerte. Ella habló de ser examinado por cuatro clérigos de la Iglesia oficial , que habló con ellos durante cuatro horas en 72 lenguas. [7]
Mientras estaba en prisión en Manchester durante 14 días, me dijo que tenía una revelación que "una cruz completa contra los deseos de la generación, sumado a una confesión completa y explícita, ante testigos, de todos los pecados cometidos bajo su influencia, era el único posible interponer recursos y medios de la salvación ". Después de esto, probablemente en 1770, fue elegida por la sociedad como "la madre de las cosas espirituales", y llamó a sí misma "Ann, la palabra" y también "Madre Ann." Después de ser liberado de la cárcel por segunda vez, los testigos dicen que la madre Ann realizó una serie de milagros, como la curación de los enfermos. [8]
Grandma Lee finalmente decidió abandonar Inglaterra a América para escapar de la persecución (es decir, múltiples detenciones y estancias en prisión) que experimentó en el clima religioso hostil del Reino Unido. [6]

Mover a Estados Unidos

En 1774 una revelación la llevó a un grupo selecto de América. Ella estuvo acompañada por su marido, que poco después la abandonó. También después de que ella Latina era su hermano, William Lee (1740-1784), Nancy Lee, su sobrina, James Whittaker (1751-1787), que había sido criado por la madre Ann y fue probablemente relacionado con ella; John Hocknell (1723 -1799), que proporcionó los fondos para el viaje, y su hijo, Richard y James Pastor y María Partington. Madre Ann llegó el 6 de agosto de 1774, en la ciudad de Nueva York. Aquí permanecieron durante casi 5 años. En 1779 Hocknell arrendó tierras a Niskayuna , en el municipio de Watervliet , cerca de Albany , y los Shakers se establecieron allí, donde una comunidad singular de vida comenzó a desarrollarse y prosperar. [6]
Ann Lee reconoció lo revolucionario que sus ideas eran cuando dijo: "Nosotros [los Shakers] son ​​las personas que acudieron el mundo al revés." Lee también fue neutral durante la Revolución Americana. Mantener la posición de que eran pacifistas, Ann Lee y sus seguidores no hicieron parte, ya sea con los británicos o los colonos.
Ann Lee abrió su testimonio a la gente del mundo en el famoso Día Oscuro mayo 1780, cuando el sol desapareció y era tan oscura que las velas tenían que ser iluminado para ver el interior al mediodía. [9] Ella pronto reclutó a un número de seguidores que se había unido a la Nueva Luz avivamiento en New Lebanon, Nueva York , en 1779, incluyendo Lucy Wright .
A partir de la primavera de 1781 la madre Ann y algunos de sus seguidores fue en un extenso viaje misionero para encontrar conversos en Massachusetts y Connecticut. A menudo se quedaron en las casas de los simpatizantes locales, como el Benjamin Osborn Casa cerca de la New York - Línea de Massachusetts. También hubo canciones atribuidas a ella, que se cantaban sin palabras. [10]
Los seguidores de la Madre Ann llegaron a creer que ella encarna toda la perfección de Dios en la forma femenina. El hecho de que Ann Lee fue considerado como contraparte femenina de Cristo fue única. Ella predica que pecado se podría evitar no sólo el tratamiento de hombres y mujeres por igual, sino también por mantener separados a fin de evitar cualquier tipo de tentación que conduce a actos impuros. El celibato y la confesión de los pecados eran esenciales para la salvación. [11]
La misión de Ann Lee a través de Nueva Inglaterra fue especialmente exitosa en los grupos de conversión que ya estaban fuera de la corriente principal del protestantismo de Nueva Inglaterra, incluyendo los seguidores de Shadrack Irlanda . Para la mayoría, sin embargo, era demasiado radical para una mayor comodidad. [12]
Por desgracia, los Shakers veces se reunieron por turbas violentas, como en Shirley, Massachusetts , y Ann Lee sufrieron violencia en sus manos más de una vez. Debido a estas dificultades Madre Ann hizo muy frágil;. Murió el 8 de septiembre 1784, a la edad de 48 [6] Ella murió en Watervliet y está enterrado en el cementerio de la coctelera situado en el distrito histórico de Watervliet Shaker . [13]
Se afirma que Shakers en New Lebanon, Nueva York experimentó un período de 10 años de revelaciones en 1837 llamada la Era de manifestaciones . También se conoce como el trabajo de la madre Ann. [14]

Legado

Ann Lee es conmemorado en Judy Chicago 's The Dinner Party . [15]

Notas

  1. ^ Además de Ann Lee, sólo nueve mujeres predicadoras han sido identificados antes de 1800. Catherine A. Brekus, extranjeros y peregrinos: Predicación Mujer en América, 1740-1845 (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1998), 343-46.
  2. ^ MS 12/1, la catedral de Manchester Archivo
  3. ^ Campion, Nardi Reeder (1976), Ann la Palabra: La vida de la Madre Ann Lee, fundadora de los Shakers, Boston: Little, Brown and Company, ISBN 978-0-316-12767-7
  4. ^ MS 13/3, la Catedral de Manchester Archivo
  5. ^ Kern, Louis J. (1981) El amor Pedido:. Roles Sexuales y Sexualidad en utopías victorianas: Los Shakers, los mormones, y la comunidad de Oneida. Chapel Hill: University of North Carolina Press. ISBN 978-0-8078-1443-7 .
  6. ^ un b c d Richard Francis, Ann la Palabra: La historia de Ann Lee, Mujer Mesías, Madre de los Shakers, la mujer vestida de sol (New York: Arcade Publishing, 2000).
  7. ^ Foner, Eric; Garraty, John A., eds. . (1991) "Ann Lee" American History Companion:. Compañero del Lector de la historia americana. Houghton Mifflin. p. 646. ISBN 978-0-395-51372-9 .
  8. ^ Answers.com Madre Ann Lee (sección Britannica Concise Encyclopedia: Ann Lee)
  9. ^ Francis, Ann la Palabra, 130-31
  10. ^ Hall, Roger L. (2006) Guía para Shaker Música -. With Music Suplemento. 6 ª ed. Stoughton, MA: Pine Tree Press .
  11. ^ Rufus Obispo y Seth Youngs Wells, comps, Testimonios de la vida, el carácter, las revelaciones y las doctrinas de nuestra siempre Virgen Madre Ann Lee (Hancock, Mass.:. Talcott J. y J. Deming, Junrs, 1816);. Seth Youngs Wells, comp, Testimonios sobre el carácter y el Ministerio de la Madre Ann Lee (Albany, NY: Packard y Van Benthuysen, 1827)..
  12. ^ Brekus, extranjeros y peregrinos: Predicación Mujer en América, 1740-1845, 343-46.
  13. ^ Monumentos históricos de la historia de las mujeres de América, Capítulo: Watervliet Shaker Historic District, Página Putnam Miller, Oxford University Press, EE.UU., 2003, páginas 36 y siguientes.
  14. ^ . Aune, Michael Bjerknes; DeMarinis, Valerie M. (1996) Religiosa y Social Ritual: Exploraciones interdisciplinarios. SUNY Press. p. 105. ISBN 0-7914-2825-7 .
  15. ^ "Ann Lee" The Dinner Party:.. Floor Patrimonio Museo de Brooklyn . Consultado el 4 de junio de 2012.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.