lunes, 24 de junio de 2013

MARCELO DE ANCIRA.

Marcelo de Ancira (? - C. 374 EC) fue uno de los obispos presentes en el Concilio de Ancira y de Nicea. Fue un fuerte opositor del Arrianismo, pero fue acusado de adoptar el extremo opuesto de Sabelianismo Modificado. Fue condenado por un consejo de sus enemigos y expulsado de su sede, aunque le fue permitido regresar para vivir tranquilamente con una pequeña congregación en los últimos años de su vida.
Pocos años después del Concilio de Nicea (en 325), Marcelo escribió un libro contra Asterio, una figura prominente en el partido que apoyó a Arrio. En este trabajo (sólo fragmentos del cual sobreviven), fue acusado de mantener que la Trinidad de personas en la Deidad no era sino una dispensasión transitoria. Según los fragmentos sobrevivientes, Dios fue originalmente solamente un Único ser (hipóstasis), pero en la creación del universo, la Palabra o Logos salió del Padre y fue la actividad de Dios en el mundo. Este Logos se encarnó en Cristo y fue así constituido Imagen de Dios. El Espíritu Santo se convirtió igualmente más adelante en la tercera Personalidad del Padre y de Cristo, según Juan 20:22. En la consumación de todas las cosas, sin embargo (1 Corintios 20:28), Cristo retornará al Padre y la Divinidad será de nuevo una unidad absoluta. La naturaleza fragmentaria de su obra sobreviviente hace que la reconstrucción de su enseñanza sea más un arte que una ciencia.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.