lunes, 24 de junio de 2013

MATHEW, ARNOLD.


               Notorio, obispo peregrino de comienzos del s.XX, nació en Inglaterra (1853) y fue ordenado sacerdote católico en 1877. Doce años después abandonó la Iglesia y ensayó otros muchos grupos. En 1908 fue consagrado obispo por los veterocatólicos de Holanda, pero repudiado dos años más tarde. Había hecho creer a sus anfitriones holandeses que tenía una congregación en Inglaterra, lo cual no era el caso. Libre de toda autoridad eclesiástica, Mathew podía consagrar como obispo a quien quisiera, y lo hizo con frecuencia. El más conocido de sus seguidores fue James Wedgewood, de la célebre familia de fabricantes de porcelana, a quien consagró en 1913.

               Mathew se hizo famoso por sus conductas y creencias extravagantes. Una vez subió al púlpito en compañía de un tigre vivo. También propugnó la teoría de que Francis Bacon había sido el verdadero autor de las piezas atribuidas a Shakespeare. Murió en 1919 y le han sobrevivido por lo menos veinte Iglesias independientes que fundan su validez en la consagración impartida por Mathew, desde los veterocatólicos mexicanos hasta la diócesis-vicaría de las Cataratas del Niágara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.