domingo, 28 de julio de 2013

APÓCRIFOS ACTUALES.

 Página web de Heaven's Gate.

En la actualidad, sigue habiendo grupos religiosos que ofrecen interpretaciones de la vida de Jesús y sus relatos parecidos a los de los apócrifos antiguos.

Un ejemplo es el del grupo estadounidense Heaven's Gate («Puerta del Cielo»), cuyas ideas religiosas extremistas llevaron a treinta y nueve de sus miembros a suicidarse en marzo de 1997. Creían que marcharían en naves extraterrestres hacia el reino del cielo, lo mismo que decían que había hecho Jesús en el pasado. Planteaban que Jesús había sido un visitante del espacio que había llegado en un OVNI.

«Hace dos mil años, una tripulación de miembros del Reino del Cielo responsable de cultivar los "jardines" determinó que un porcentaje de las "plantas" humanas de la civilización de ese Jardín (la Tierra) se habían desarrollado lo suficiente, de tal modo que algunos de esos cuerpos estaban preparados para ser usados como "contenedores" donde morasen almas. Tras haber sido debidamente instruido, un miembro del Reino del Cielo dejó atrás su cuerpo en ese nivel Superior (algo similar a colgarlo en un armario, como un traje que no se va a necesitar durante un tiempo), vino a la Tierra y entró en un cuerpo o vehículo humano adulto que fue escogido para tal cometido. El cuerpo que se escogió fue llamado Jesús. Entró en ese cuerpo cuando tenía veintinueve o treinta años, en la época en la que se dice que fue bautizado por Juan el Bautista (el acontecimiento de la encarnación se describe como que "el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corpórea como una paloma").»
La visión en clave tecnológica extraterrestre de la figura de Jesús, aunque haga presente y actual el relato bíblico, lo hace distorsionando la imagen y enmarcándola en mundos imaginarios que pueden producir actuaciones muy problemáticas.

El suicidio colectivo de varios miembros del grupo muestra comportamientos muy destructivos que se vehiculan por medio de la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.