viernes, 19 de julio de 2013

EVA NO TENTÓ A ADÁN CON UNA MANZANA.

                           Seguramente si piensa en Adán y Eva pecando en el paraíso de forma automática vendrá a su memoria la imagen que realizó en 1507 el artista Alberto Durero. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Durero




                                    Son dos pinturas realizadas por este gran pintor renacentista que muestran a la pareja sosteniendo en las manos una manzana (aunque en realidad en el Génesis no se menciona en nigún momento que el fruto prohibido sea precisamente el elegido por el pintor alemán).

                                    Gn 3,6: "Entonces la mujer cayó en la cuenta de que el árbol tentaba el apetito, era una delicia de ver y deseable para tener acierto. Tomó fruta del árbol, comió y se la alargó a su marido, que comió con ella". (Texto utilizado: La Biblia del Peregrino; A. L. Schökel).

                                   Es posible que tengamos la idea de que el "fruto prohibido" sea una manzana precisamente por los pintores renacentistas que así lo expresaron en sus cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.