domingo, 28 de julio de 2013

LA BIBLIA CRISTIANA. EL NUEVO TESTAMENTO. EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL CRISTIANISMO.

Los cristianos incorporan en su Biblia el Nuevo Testamento, que refiere la predicación de Jesús y de sus seguidores, y no se encuentra en la Biblia judía, que constituye el Antiguo Testamento de los cristianos.

 

Los cristianos incluyeron la totalidad de la Tanak dentro de su propia Biblia y le dieron a esta parte el nombre de Antiguo Testamento. En la misa se utilizan lecturas tomadas de estos libros y se cantan salmos y entonan oraciones que también usan los judíos.

Para la mayoría de los judíos del pasado y algunos de la actualidad, en la Biblia en general y en particular en la Torá se exponen las reglas de comportamiento que deben cumplirse de modo estricto, como, por ejemplo, no comer cerdo o abstenerse de realizar actividades en sábado. En cambio, los cristianos trabajan, van a la compra y desarrollan actividades de todo tipo en sábado y no tienen el menor problema para consumir la carne de cerdo.

Para los cristianos, el Antiguo Testamento es secundario respecto al Nuevo Testamento, donde se exponen las palabras y enseñanzas de Jesús. Estiman que Jesús estableció con su muerte una nueva alianza con la humanidad y no solo con el pueblo de Israel, y que abolió la estricta práctica judía. De ahí que los cristianos, aunque piensen que toda la Biblia es sagrada, no se sientan obligados a cumplir lo que en el Antiguo Testamento contradiga lo expuesto en el Nuevo Testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.