miércoles, 31 de julio de 2013

LA BIBLIA Y LA EDAD DEL UNIVERSO.

La Biblia comienza (Génesis 1) con el relato de la creación del mundo por Dios en siete días. El primer día creó el cielo y la tierra, luego la luz, que separó de las tinieblas. Así pudo dividir las aguas de la tierra y el cielo el segundo día. Creó los mares, la tierra emergida y la naturaleza el tercer día. El sol, la luna y todas las estrellas el cuarto día. A continuación los peces y los pájaros. El sexto, los animales que poblarían la tierra. Después de esto creó a los seres humanos. Finalmente descansó, el séptimo día.

Los científicos empezaron a cuestionar la exactitud de la narración bíblica cuando a finales del siglo XIX se empezó a aceptar que la historia de la Tierra era muy antigua. En la actualidad se piensa que la historia de la Tierra comenzó aproximadamente hace unos 4.600 millones de años y por supuesto el universo es mucho más antiguo.

El relato bíblico expone datos tan diversos a los actualmente aceptables porque a sus autores les preocupaba más encontrar el medio de explicar a las personas de esa época el significado teológico de la creación que el pasado real, que por otro lado, dadas las limitaciones del momento, desconocían. De todos modos, otras tradiciones religiosas, como el hinduismo, plantean fechas para el origen del mundo actual muy alejadas en el tiempo, más cercanas, desde luego, a las que baraja la ciencia.



Homo Erectus.

Homo sapiens Neandertalensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.