domingo, 28 de julio de 2013

LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS.

 La madre y los hermanos de Jesús. Madrid, Biblioteca Nacional.

Mateo, Marcos y Lucas presentan más de doscientos cincuenta versículos iguales y otras partes muy parecidas. Es el caso de estas tres narraciones de un mismo suceso: la llegada de la familia de Jesús y lo que este dice.

«Estaba hablando Jesús a la gente cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera tratando de hablar con él [...]. Se lo dijeron pero él contestó: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de mi padre del cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre."» (Mateo 12, 46-50)
Mateo 12, 46-50, Nuevo Testamento.
«Llegaron su madre y sus hermanos, y desde fuera lo mandaron avisar. Tenía gente a su alrededor y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan fuera." Él les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?". Y paseando la mirada por los que estaban sentados con él dijo: "Aquí tenéis a mi madre y a mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es hermano mío y hermana y madre."» (Marcos 3, 31-35)
Marcos, 3, 31-35, Nuevo Testamento cristiano.
«Fueron a verlo su madre y sus hermanos, pero con la multitud no llegaban hasta él, entonces le avisaron: "Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte." Pero él contestó: ""Mi madre y mis hermanos son los que escuchan el mensaje de Dios y lo ponen en obra."» (Lucas 8, 19-21)
Lucas 8, 19-21, Nuevo Testamento cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.