domingo, 28 de julio de 2013

LOS EVANGELIOS.

 PARA SABER MÁS: 





Los Evangelios constituyen la parte fundamental del Nuevo Testamento y son las narraciones de la vida de Jesús. Hay cuatro Evangelios, que se nombran por sus autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y fueron escritos en griego.

Los tres primeros se llaman sinópticos, una palabra griega que quiere decir que «comparten un mismo punto de vista», ya que incluyen largos párrafos que se repiten en los tres, por lo que se piensa que los autores debieron utilizar alguna recopilación de dichos de Jesús y parábolas, es decir, narraciones de las que se saca alguna lección moral y que Jesús utilizaba para predicar de un modo que resultase fácil de entender, que se ha perdido.

Por su parte, el último Evangelio, el de Juan, presenta algunas diferencias: se interesa poco por la biografía de Jesús, pero es muy fiel a la geografía y cuenta milagros que no aparecen en los otros tres. El más significativo es el de la resurrección de Lázaro, probablemente el milagro más asombroso que los cristianos atribuyeron a Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.