miércoles, 3 de julio de 2013

NICETAS.

Heresiarca bogomilo de finales del s.XII, era obispo de Constantinopla en la organización clandestina de su Iglesia y viajó por Europa occidental para difundir las enseñanzas de su movimiento. Fueron escuchadas por los cátaros, seguidores de una versión no ortodoxa del cristianismo que estaba convirtiéndose en una amenaza para la Iglesia católica occidental.

En 1167, Nicetas presidió un Sínodo de jerarcas cátaros celebrado en el Sur de Francia. El patriarca bogomilo les predicó sus opiniones dualistas y urgió a los cátaros franceses e italianos para que procurasen organizarse como lo habían hecho los bogomilos de Bulgaria y trazasen el mapa de sus propios obispados en las regiones europeas.

OTROS.

Nicetas o Nicetas ( griego : Νικήτας), es el nombre de varias personas, entre ellas:

Etimología

El nombre deriva del griego Νικήτας adjetivo que significa victorioso. Los Nicetas adjetivo (victoriosa) se deriva de Nike (Victoria), la griega diosa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.