miércoles, 10 de julio de 2013

PENITENTES, LOS HERMANOS.

(Los Hermanos Penitentes), una sociedad de flagelantes que existe entre la Español de Nuevo México y Colorado .

Prácticas

La Hermanos Penitentes son una sociedad de personas , que, a expiar por sus pecados , la práctica penitencias que consisten principalmente en flagelación , Llevando pesadas cruza , La unión del cuerpo a un cruzar , Y atar las extremidades para obstaculizar la circulación de la sangre. Estas prácticas han prevalecido en Colorado y Nuevo México desde principios del siglo XIX. Hasta el año 1890, que fueron públicas, en la actualidad son de carácter secreto, aunque no es estrictamente. La Hermanos Penitentes son hombres , En la segunda mitad del siglo XIX, que admitió mujeres y niños en organizaciones separadas, que, sin embargo, nunca fueron numerosos. La sociedad no tenía organización general o autoridad suprema. Cada fraternidad es local e independiente, con sus propios oficiales. El oficial jefe, hermano mayor (el hermano mayor), tiene absoluto autoridad, y como regla permanece en el cargo durante la vida. Los demás funcionarios son similares a los de la mayoría de las sociedades secretas : capellán , sargento de armas, etc La ceremonia de la iniciación, que tiene lugar durante la Semana Santa , es simple, a excepción de la prueba final. El candidato es escoltado a la morada (morada), el hogar, o consejo casa, por dos o más Penitentes, donde, después de una serie de preguntas y respuestas que consisten en su mayor parte de la oración es admitido. A continuación, se somete a diversas humillaciones. En primer lugar, se lava los pies de todos los presentes, arrodillado antes de cada una y luego recita una larga oración , pidiendo perdón por cualquier delito él pudo haber dado. Si alguno de los presentes ha sido ofendido por el candidato, azota al delincuente en la espalda desnuda. Luego viene la última y crucial prueba: cuatro o seis incisiones, en la forma de un cruzar , Se hacen sólo por debajo de los hombros del candidato con un trozo de pedernal.
Flagelación, anteriormente practicado en las calles y en el iglesias , Es ahora, ya que el Americano ocupación, confinado generalmente a la morada y realizado con un látigo corto (disciplina), a partir de la hoja de la hierba amole. Hace cincuenta años, el Hermanos Penitentes emitirían de su morada (en algunos lugares como Taos , NM, trescientas personas), con el torso desnudo y la flagelación, dirigido por los acompanadores (escoltas), y precedido por unos Penitentes arrastrando pesados cruza (Maderos), la procesión fue acompañado por una multitud, cantando himnos cristianos . Un carro de madera (el carro de la muerte) dio una cifra que representa la muerte y apuntando hacia delante una flecha con el arco estirado. Este procesión fue a través de las calles de la iglesia , Donde los Penitentes oraban , continuó sus azotes, regresó en procesión a la morada. Otros modos de auto-castigo a menudo recurrían a, el Viernes Santo era el costumbre para unirse a uno de los hermanos a un cruzar , Como en una crucifixión. En la actualidad hay "crucifixiones" tener lugar, aunque anteriores a 1896 eran anual en muchas partes de Nuevo México y Colorado . Los Penitentes ahora se limitan a secreto flagelación y las visitas ocasionales a iglesias en la noche. Flagelación También se practica en la muerte de un Penitente o de un familiar. El cadáver es llevado a la morada y se mantuvo allí durante un par de horas; flagelación se lleva a cabo en el morada y durante el procesión hacia y desde la misma.

Origen e historia

Flagelación fue introducida en Latín América durante los siglos XVI y XVII, aunque no real expedientes se encuentran de alguna organizadas sociedades flagelantes allí hasta tiempos relativamente recientes. En algunas localidades de México , Centro y Sur América, y organizaciones flagelantes , más o menos pública en sus prácticas, existido hasta hace muy poco, y todavía existen en algunos lugares aislados. Todas estas organizaciones posteriores fueron regulados y controlados por León XIII . El origen de la Nueva Mexicano flagelantes o hermanos penitentes es incierto, pero parece haber sido una consecuencia de la Tercera Orden de St. Francis , Introducido por los franciscanos en el siglo XVII. Sus prácticas consistieron principalmente en flagelación , Sin incisiones y sin pérdida de sangre, llevando a pequeña cruza Y marchando en procesiones con los pies descalzos para visitar el iglesias y participar en largas oraciones . Las costumbres bárbaras de la New Mexico Penitentes son de origen muy posterior. La Nueva Mexicano flagelantes llaman a su sociedad , "Los hermanos penitentes de la Tercer Orden de San Francisco , "Y sabemos que cuando el último organización entró en la prominencia en la primera parte del siglo XIX, la mayor organización no existido en Nuevo México . Cuando sus prácticas llegaron a su peor etapa (alrededor de 1850-1890), la atención de la Iglesia se dirige hacia ellos. La sociedad era entonces muy fuerte entre todas las clases y las autoridades eclesiásticas se decantó por clemencia. En una carta circular a los Penitentes de Nuevo México y Colorado en 1886, el arzobispo Salpointe de Santa Fe les ordenó en el nombre de la Iglesia para abolir flagelación Y el transporte de la pesada cruza Y enviado a los Hermanos Mayores diferentes copias de las reglas de la Tercera Orden de St. Francis , Aconsejándoles reorganizarse de acuerdo con la misma. Su carta y pedidos fueron desoídos. Luego le ordenó a todas las parroquias los sacerdotes para ver los Penitentes personal e inducirlos a seguir sus instrucciones, pero no logró nada. Para empeorar las cosas, un protestante papel, "La hermandad", se publicó en el Pueblo , Colorado , en 1889, lo que incitó a los Penitentes resistir a la Iglesia y seguir sus propias prácticas. Arzobispo Salpointe, en una carta circular de 1889, ordenó a los Penitentes hasta disolver. Como resultado de la sociedad , aunque no abolida, era muy muy debilitado, y su posterior crecimiento impedido. En Taos , Carmel , San Mateo , Y algunos otros lugares que son todavía numerosos y continúan sus prácticas bárbaras, aunque más en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.