miércoles, 10 de julio de 2013

POLLA NEGRA, LA.

             Famoso grimorio anónimo de finales del s. XVIII, el autor asegura haber aprendido los secretos mágicos durante una visita a Egipto, cuando fue introducido en una pirámide por un misterioso guía. Una vez en el interior, recibió la instrucción oculta.

             La primera parte del libro describe cómo confeccionar anillos mágicos que permiten invocar a los espíritus del fuego llamados salamandras. Éstos confieren al mago muchos poderes útiles como la invisibilidad, la inmunidad frente a las fieras y la buena suerte en los juegos de lotería.

            En un segundo capítulo se aprende a crear una polla mágica y esta gallínácea servirá para descubrir escondrijos donde haya oro enterrado.

            El libro contiene una advertencia contra los plagiarios, a quienes amenaza con un crecimiento desmesurado de las orejas.

           Pese a ello, inspiró otros textos mágicos no menos extraños como El Dragón Rojo, La Lechuza negra e incluso La Reina de las moscas peludas.

           La Polla negra y demás grimorios derivados son interantes dentro del género porque buena parte del material simbólico que contienen parece ajeno a la imaginería habitual de la tradición mágica de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.