domingo, 14 de julio de 2013

RANTERS.

Los Ranters eran una secta en el momento del Inglés Commonwealth (1649-1660), que se considera como herética por la Iglesia establecida de ese período. Su idea central era panteísta , que Dios es esencialmente en cada criatura, lo que les llevó a negar la autoridad de la Iglesia, de la escritura , del ministerio actual y de los servicios, en lugar de llamar a los hombres a escuchar a Jesús dentro de ellos. Muchos Ranters parecen haber rechazado la creencia en la inmortalidad y en un Dios personal, y en muchos aspectos se asemejan a los Hermanos del Libre Espíritu en el siglo 14. [1] Los Ranters revivieron los Hermanos de las creencias del espíritu libre del amoralidad y siguieron los ideales de la Hermandad que ", subrayó el deseo de superar la condición humana y se convierten en dioses." [2] Además de dibujo de los Hermanos del Espíritu Libre, el Ranter abrazaron antinomianismo y creían que los cristianos son liberados por la gracia de la necesidad de obedecer la ley mosaica . Porque ellos creían que Dios estaba presente en todos los seres vivos, la adhesión a los Ranters 'a antinomianismo les permitió rechazar la noción de obediencia, lo que los hace una gran amenaza para la estabilidad del gobierno.
A pesar de que no estaban particularmente organizada y no tenía líder, su miembro más famoso fue Laurence Clarkson o Claxton, quien se unió a los Ranters después de encontrarse con ellos en 1649. [3] Claxton rápidamente adoptado creencias Ranter "que un creyente está libre de todas las restricciones tradicionales , que el pecado es un producto de la imaginación, y que la propiedad privada es incorrecta ". Bajo la influencia de los Ranters, Claxton 1650 publicó su tratado llamado un ojo único. En el aparato, Claxton abrazó los ideales del grupo disidente. Ellos fueron uno de una serie de inconformistas grupos disidentes que surgieron en esta época.
Parece que han sido considerados por el gobierno de la época como una auténtica amenaza para el orden social. Ranters se asocian a menudo con la desnudez, que podrían haber utilizado como una forma de protesta social, así como la expresión religiosa como un símbolo del abandono de los bienes terrenos. Ranters fueron acusados ​​de antinomianismo , el fanatismo y la inmoralidad sexual, y poner en la cárcel hasta que se retractaron.
Los Ranters fueron reclutados en gran parte de la gente común, y hay muchas pruebas de que el movimiento se había extendido por toda Inglaterra. John Bunyan , autor de El Progreso del Peregrino , afirmó en su autobiografía, abundante gracia para el primero de los pecadores, que han encontrado Ranters antes a su Bautista conversión. [4] Ellos entraron en contacto e incluso rivalidad con los primeros cuáqueros , que a menudo eran falsamente acusados ​​de asociación directa con ellos. [1] George Fox declaró que la mayoría de los Ranters se convirtieron a los cuáqueros en el momento de la Restauración .
En el siglo 19, el nombre se aplica a menudo a los metodistas primitivos , con referencia a su crudo y predicación a menudo ruidoso. [1] Incluso Gerrard Winstanley , el líder de otro grupo disidente Inglés llamado los Diggers , comentó sobre los principios Ranter por denota como "una falta de valores morales o de retención en los placeres del mundo". [5]
Más recientemente, el historiador JC Davis ha sugerido que los Ranters no existían en absoluto. Según Davis, las Ranters eran un mito creado por los conservadores con el fin de apoyar los valores tradicionales en comparación con un increíblemente radical otros . [6] Aunque otros historiadores han expresado dudas, Davis ha sido al menos parcialmente persuasiva: Richard L. Greaves, en una reseña del libro de Davis, sugiere que aunque existía una franja muy radical, fue probablemente nunca tan organizado como conservadores de la época sugirieron. [7]

Véase también

Referencias

  1. ^ un b c Chisholm, Hugh, ed. (1911). " Ranters ". Encyclopædia Britannica 22 (11 ª ed.). Cambridge University Press. p. 895.
  2. ^ Chiara Ombretta Tommasi, "Orgía: Orgía en la Europa medieval y moderna," Enciclopedia de la Religión, no. 10 (2005).
  3. ^ Encyclopædia Britannica editores, ed. (2012). "Laurence Claxton" . Encyclopædia Britannica Online. Obtenido en julio de 2012.
  4. ^ Bunyan, John. abundante gracia para el primero de los pecadores. par. 44-45
  5. ^ personal ExLibris (1de enero de 2008). "Ranters" . ExLibris. Obtenido en julio de 2012. [ auto-publicación fuente? ]
  6. ^ JC Davis, Miedo, Mito e Historia: Los Ranters y sus historiadores.
  7. ^ Historia de la Iglesia, Cambridge Univ. Press, 1986, vol. 57, N º 3. (Sep., 1988), pp 376-378.

Para leer más

  • Grant, Linda. . (1994) Determinación del sexo del Milenio: Las mujeres y la revolución sexual. Grove Press. pp 19-25. ISBN 0-8021-3349-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.