domingo, 14 de julio de 2013

RIDLEY, NICOLÁS.


Nicholas Ridley, 1555.

Nicholas Ridley (*murió como mártir el 16 de octubre de 1555) fue un clérigo anglicano inglés. Provenía de una familia prominente a Northumberland, y nace a principios del siglo XVI. Fue educado en la Royal Grammar School, Newcastle1 2 y principalmente en la Universidad de Cambridge, donde recibió el grado de Master en 1525. Y pronto fue ordenado sacerdote; y va a la Sorbona, en París, para continuar su educación.
Después de volver a Inglaterra alrededor de 1529, se convierte en procurador mayor de la Universidad de Cambridge. En aquel entonces había un debate significativo sobre la supremacía del Papa. Ridley estaba bien versado en hermenéutica bíblica, y por sus argumentos, la Universidad comunicó la siguiente resolución: "Al Obispo de Roma (en referencia al Papa) se le retira la autoridades y la jurisdicción derivada de Dios, en este reino de Inglaterra, que cualquier otro obispo extranjero. "
En 1540 fue hecho uno de los Capellanes del Rey, y fue también presentado con un puesto de prebendal en la Catedral de Canterbury.
Quema de Latimer y de Ridley, texto de John Foxe, 1563.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.